Google confiscará los móviles Pixel si se mandan a reparar y se usan piezas no autorizadas
A la hora de comprarnos un móvil Android, tenemos tantísimos modelos disponibles de decenas de marcas que va a costar decidirnos por uno en concreto. Aun así, dentro de Android tenemos marcas muy populares que destacan por encima de las demás como Samsung o Google. Google en concreto ofrece móviles con una de las mejores cámaras del mercado, además de muchos años de soporte oficial. Eso sí, Google se encargará de confiscar los móviles Pixel que hayan sido reparados con piezas no autorizadas, aunque probablemente cambie de opinión más adelante.
Cuando Google lanzo sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro hace unos meses, estos presentaban una novedad frente al resto de móviles de la marca e incluso de sus rivales, utilizaban IA. Google se encargó de añadir algunas funciones que usaban inteligencia artificial en estos móviles, para así poder desbloquear una nueva forma de usarlos. En concreto, se enfocaron en añadir la capacidad de retocar las fotos con inteligencia artificial. Visto de esta forma, podríamos ser unos "expertos en Photoshop" sin tener que aprender a hacer complicados retoques manuales, pues con la IA todo era muy sencillo.
Google retiene los móviles Pixel que vea con piezas no autorizadas si se mandan para su reparación
Poder eliminar personas de las fotos, separarlas del escenario de fondo, moverlas de lugar, añadir animales, objetos, coches y todo esto, era posible gracias a la IA y con nosotros moviendo lo que queríamos con el dedo. Otra de las opciones era la posibilidad de elegir nuestra cara y sustituirla por otra expresión que nos favoreciera más usando otra foto. La IA se encargaba de hacer todo este trabajo y daba un resultado bastante sorprendente sin esfuerzo. Esta era la primera generación de móviles que ofrecían esto y con los próximos Google Pixel 9, la compañía quiere ir a más ofreciendo una cámara periscópica de 50 MP entre otras mejoras.
Aún queda un tiempo para que salgan los Pixel 9, así que mientras tanto vamos a tratar un tema bastante controvertido que ocurre en la actualidad. Y es que, si tu Google Pixel se ha roto y deseas repararlo, más te vale no acabar comprando piezas a terceros que sean más baratas. Esto se debe a que según la política de reparaciones de Google, si devuelves el móvil a la empresa por cualquier fallo, esta no te lo devolverá si detecta dichas piezas.
La compañía está trabajando en actualizar su política de reparaciones para no confiscar estos móviles
Si bien sería un caso raro el de devolver un Google Pixel con piezas de terceros para reparación, resulta que en esta política también se incluyen accesorios que no sean oficiales. Algo tan básico como una funda no sería devuelto al usuario que haya enviado el móvil a Google. Esta es una de las razones por las que los usuarios han protestado en Internet y todo ha llegado a oídos de Google. La compañía mencionó que revisaría su política de reparaciones para adaptarse a esta situación. Esto significa que deberíamos ver un cambio próximamente de forma oficial, pero os dejamos mientras con la declaración dada por la empresa:
Si un cliente envía su Pixel a Google para su reparación, no lo retendríamos independientemente de si tiene piezas no OEM o no. En determinadas situaciones, no podremos completar una reparación si hay problemas de seguridad. En ese caso, se lo devolveremos al cliente o trabajaremos con él para determinar los pasos a seguir. Los clientes también son libres de buscar las opciones de reparación que más les convengan. Estamos actualizando nuestras condiciones generales para aclarar este punto.