Google Pixel 9 y Pixel Watch 3: fecha de presentación oficial desvelada, ¿qué podemos esperar?
Hasta ahora Google había seguido fielmente sus fechas de presentación para los nuevos teléfonos y gadgets año tras año, pero en este 2024 va a romper los moldes en muchos sentidos. La compañía se prepara para el año que viene de cara a tener su hardware listo mediante su SoC, y por ello, se adelantan las fechas para competir de mejor manera con sus rivales directos en el mercado, quedando justo en medio de las presentaciones de Apple y Samsung. Por ello, ha revelado oficialmente la fecha de presentación del Pixel 9 y sus versiones, así como el Pixel Watch 3.
Movimiento estratégico brillante y al mismo tiempo simple que ha hecho Google. La gran G pretende llegar antes al mercado que Google y poco después que Samsung con su nuevo terminal, de manera que asestará un doble golpe que podría darles interesantes ventas en un momento del mercado donde nadie lo esperaba.
Google Pixel 9 y Pixel Watch 3, fecha de presentación oficial de Google
Desde su Store Google ha desvelado gran parte de los datos que podremos ver a partir del 13 de agosto de este año, fecha oficial de presentación del nuevo Pixel 9 y sus variantes, así como del Pixel Watch 3, su nuevo reloj inteligente de alto rendimiento.
El evento será dentro del catálogo de Made by Google y comenzará a partir de las 10 a.m hora del pacífico, o lo que es igual, las 7 de la tarde aquí en España.
Además de esto, aunque ya se han filtrado casi todos los datos que necesitamos sobre el Pixel 9, sus versiones y su SoC, quedan por conocer algunos detalles menores, como las novedades de sus cámaras y qué aportará de exclusivo Android 15 al nuevo hardware de la gran G.
En cuanto al Pixel Watch 3, de momento son solo rumores, pero ya hemos conocido los más importantes mediante filtraciones. Quizás sea lo más esperado, más que el propio smartphone, porque implementará cambios más significativos y posiblemente integre IA por primera vez en un reloj, aunque sea a través del teléfono y en la nube.
Google cambia la fecha y también la sede
Hasta ahora estos eventos Made by Google se habían realizado en San Francisco, y se estaba rumoreando que la gran G podría moverlos a New York, pero no será así finalmente. La información filtrada afirma que la compañía pretende seguir el método de Apple y elige su sede en Mountain View, California, para adaptar el formato de cara al año que viene donde presentarán su primer SoC diseñado por ellos y fabricado por TSMC que debe de representar un buen salto de rendimiento para acercarse a Apple y Qualcomm.
Con todo lo dicho, lo que vemos es que Google se posiciona para dar un puñetazo en la mesa el año que viene, no tanto este, que aunque hay novedades importantes en su hardware, no está enteramente diseñado por ellos, ya que el Tensor G4 es en parte de Samsung.
El elegir esta fecha les posiciona justamente por detrás de lo último que lance Samsung al mercado cada año, pero delante de lo que presente Apple. Por tanto, llega poco más tarde y mejor que su rival coreano, y golpea más rápido el mercado frente a su gran competidor.
Que el Pixel 9 y el Pixel Watch 3 adelanten su fecha de presentación, que no de lanzamiento, eso está por conocer, evidencian los planes en hardware e IA de Google, que también asestará otro golpe a Apple Intelligence, puesto que el software de la compañía se trabaja tanto a nivel local como en la nube, cosa que Apple no va a hacer aun llegando el último al mercado.