Este es el futuro de la refrigeración de los móviles, AirJet Mini Sport: disipa hasta 5,25W, se autolimpia, apenas suena y funciona bajo el agua

Uno de los principales problemas que está sufriendo el sector de los semiconductores es el de la refrigeración. En todos los estratos del mercado mantener a raya la temperatura de una CPU es una tarea complicada, y si hablamos de hacerlo con una sonoridad baja todo se complica, pero desde hace algo más de un año, poco a poco, una empresa está dando a conocer productos más que interesantes y a ser observada por los grandes de la industria. Hablamos de Frore Systems, los cuales han presentado su última innovación AirJet Mini Sport, estando este enfocado a los móviles y dispositivos ultra compactos.

Donde cae un sistema de Frore Systems podemos dar por sentado que va a rendir o bien más, o en cambio, ser mucho más silencioso y no acumular polvo. Los AirJet van copando poco a poco el mercado y cada vez los vemos en más sistemas, pero el de hoy es realmente revolucionario, no se ha visto nada igual y tan completo hasta el momento.

Frore Systems AirJet Mini Sport, el sistema de refrigeración de última generación para móviles

Frore-Systems-AirJet-Sport-dimensiones

Quien dice móviles, dice tablets obviamente. El sistema de Frore System es realmente versátil y puede ser instalado en tal cantidad de dispositivos como se nos ocurra. Desde cámara de seguridad, routers, TV, en definitiva, todo lo que tenga un problema de espacio físico donde el sistema de refrigeración debe ser minúsculo y lo más eficiente posible.

AirJet Mini Sport integra una cápsula aislante que lo protege de cualquier entrada de agua, porque sí, hay sistemas que están a la intemperie, como cámaras de seguridad o vigilancia, o mismamente un móvil con el que te metes en la piscina o en la playa a grabar bajo el agua.

Especificaciones

Esta cápsula no permite que el líquido elemento entre en ella, pero sí permite que el aire penetre mediante una malla puesta en uno de los extremos.

De ahí, el aire pasar de forma longitudinal por diferencia de presión hacia las membranas vibratorias, las cuales crean los chorros pulsantes en la parte inferior de la cápsula, donde esta toca el die del procesador o SoC.

Unas características realmente increíbles para su tamaño

Funcionamiento-AirJet-Mini-Sport

Una vez que extrae el calor del mismo, mueve el aire caliente por el suelo de la cápsula hasta un punto lateral por donde sale y que también está protegida por una malla. Entendido el funcionamiento, vamos con las prestaciones, porque son de infarto. Frore Systems asegura que este AirJet Mini Sport es capaz de disipar hasta una temperatura de 85º C con 25º C de ambiente la friolera de 5,25W produciendo una sonoridad ridícula de 21 dBA, ¡con un consumo de solo 1 vatio!

La contrapresión que es capaz de generar con estas características son nada menos que 1.750 PA, algo impresionante si tenemos en cuenta que el sistema mide 27,5 x 41,5 x solo 2,5 mm de grosor. Para ponerlo en perspectiva, es el grosor de una moneda de dos euros con un poco más de área total y en forma rectangular.

Por ello, su peso es de solamente 7 gramos y puede funcionar bajo el agua siempre que no superemos una profundidad máxima de 1,5 metros, recuperando todo su rendimiento pasados 30 minutos fuera de ella. Sobra decir que tiene certificación IP68.