Fractal Mood: así es el chasis con diseño en forma de pilar y refrigeración efecto chimenea
Vista durante la Computex, Fractal Design ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chasis, la Fractal Mood. Este chasis alardea de un diseño atractivo, y para ello llega en un formato de pilar. Esto permite ahorrar mucho espacio en el escritorio. También permite una gran refrigeración gracias al efecto de chimenea.
Al igual que la Xbox Series X, este chasis permite absorber aire fresco desde el inferior para expulsarlo por la parte superior a medida que este se calienta. Gracias a que al aire caliente tiende a subir, se consigue maximizar la refrigeración al máximo. Y más aún cuando se ayuda de un generoso ventilador de 180 mm para acelerar el flujo de aire.
Especificaciones de la Fractal Mood
La Fractal Mood cuenta con unas dimensiones de 212 x 212 x 453 mm de altura. En su interior puedes instalar una placa base en formato Mini-ITX junto a una fuente de alimentación en formato SFX o SFX-L. Como GPU, podrás instalar cualquier con hasta 325 mm de longitud y 56 mm de grosor (2,75 ranuras de expansión PCI). Para la CPU, tendrás que recurrir a un disipador compacto con al menos 114 mm de altura. Ahora bien, siempre puedes recurrir a una líquida con un radiador de hasta 280 mm en el frontal.
En la Fractal Mood sigue quedando espacio para añadir 2x ventiladores de 120 o 140 mm en el frontal en el caso de no usar un radiador. En la parte superior, de forma preinstalada, tenemos un ventilador de 180 mm. Tenemos un espacio acotado para una unidad de 3,5" junto a 2x de 2,5", y un filtro anti-polvo magnético en el frontal. A nivel de conectividad, tenemos un panel I/O con acceso a 1x puerto USB-C @ 20 Gbps junto a 2x USB 3.2 (y un conector de auriculares).
"La Fractal Mood es un chasis de PC diseñado para agilizar tu zona gaming. Se trata de un chasis de bajo volumen con un formato de diseño de pilar que ahorra espacio y minimiza la huella del PC en el escritorio. Su cuerpo exterior presenta un tejido transpirable con una forma y una paleta de colores limpias para armonizar con el hogar.
Para una refrigeración eficaz, Mood incorpora un ventilador Dynamic de 180 mm en la parte superior que mueve el aire hacia arriba a través del chasis. Para configuraciones de refrigeración más ambiciosas, es compatible con radiadores de hasta 280 mm o refrigeradores de aire para CPU de hasta 114 mm de altura".
Resto de características
La Fractal Mood se ve recubierta por un "chasis" en forma de tela transpirable. Esta está disponible en color gris y negro. Actúa también como filtro antipolvo. La GPU se coloca de pie, es por ello que este chasis incluye tanto el soporte riser como su cable PCI-Express 4.0. Lo más interesante de todo, es que este "chasis" se puede levantar y tener acceso de forma directa al hardware del PC sin necesidad de herramientas.
En resumen, la Fractal Mood te permite tener un chasis compacto, elegante, de alta calidad, y con espacio para hardware de alto rendimiento bien refrigerado. Si bien este chasis comenzará a encontrarse en las tiendas a partir de la próxima semana, por ahora no se ha dado a conocer el precio al que lo hará. Al menos, en Estados Unidos, sabemos que llegará por 149,99 dólares. Así que piensa en mínimo una conversión 1:1 con el euro.