Fractal Design en el COMPUTEX 2024: nuevas torres de PC, silla ergonómica y auriculares gaming

Uno de los eventos más esperados del año por parte de los fanáticos del hardware es el Computex, la feria tecnológica más importante celebrada en Taiwán. En este evento, decenas de marcas presentarán sus nuevos productos, muchos de ellos siendo totalmente nuevos y de los que no teníamos información previa. Al igual que hemos visto las presentaciones de muchas marcas, ahora tenemos a Fractal Design que ha anunciado sus nuevos chasis de PC, además de una silla y auriculares que veremos posteriormente.

Durante el Computex 2024, tenemos un montón de stands a los que dirigirnos donde las compañías van a mostrar sus últimas creaciones. Aquí nos podemos encontrar dispositivos, hardware o periféricos que van a lanzarse en breves y por otro lado, también podemos ver prototipos y versiones en desarrollo. Hay veces donde lo que se revela en una de estas Computex no aparece hasta años después en el mercado, aunque esto no es el caso para Fractal Design.

Fractal Design Computex 2024: esto es todo lo nuevo que va a llegar

Fractal Design ha mostrado un total de 4 nuevos productos, siendo estos dos torres de PC, una silla ergonómica y unos auriculares. En el corto vídeo que hemos grabado podemos ver todos estos, empezando con la silla que estará disponible en varios colores y no es como la típica silla gaming que nos encontramos en otras marcas. Esta se enfoca en ofrecer una mayor comodidad estemos jugando o trabajando en el PC. Tras esta podemos ver una torre de PC, la cual no es precisamente nueva, ya que es la North XL que ya vimos en la review de hace unos meses.

La que tenemos al lado de esta si que es una novedad, pues se trata de un chasis de PC SFF y en formato vertical. Es curioso como al poner la carcasa puede aparentar ser como un altavoz con ese diseño. Tras esta tenemos una nueva versión de una torre ya conocida, la Era, con el añadido de varias mejoras. Por último, veremos los nuevos auriculares de Fractal, pues con este corto video solo vamos a hablar de forma general para luego ir a las características de cada producto.

Fractal Design Era 2: mejoras en la refrigeración y panel superior de madera de nogal

Fractal Design Era 2

Empezamos con la Fractal Design Era 2, pues como decíamos es una versión mejorada de la Fractal Era ya existente. Esta estará disponible en varios colores como la primera versión, aunque aquí solo se ha mostrado en color azul medianoche y gris carbón, también estará disponible en plateado. Mantiene el enfoque del primer chasis que crearon, por lo que se trata de una torre minimalista a la par que elegante, la cual podemos tener colocada en el escritorio sin mostrar esa estética gaming agresiva con RGB que suelen tener la mayoría de cajas.

La Era 2 trae una serie de mejoras respecto am la original, pudiendo colocar ventiladores en cinco lugares, puede albergar gráficas de 326 mm y es compatible con refrigeración líquida. La torre en sí está creada con aluminio anodizado, pero podemos ver que se puede sustituir la parte superior por un panel de ventilación hecho con madera de nogal. Esta estará disponible durante el tercer trimestre de 2024 y tendrá un precio de 199,99 dólares.

Fractal Design Mood: chasis SFF en formato vertical que admite GPU de hasta 325 mm

 3

Ahora nos toca ver la segunda torre de PC de Fractal Design en esta Computex 2024. Esta vez si se trata de un chasis completamente nuevo, pues no hemos visto nada semejante a este Fractal Design Mood creado por parte de la compañía. Se trata de una torre que como podemos ver es totalmente vertical, con los componentes instalados de esta forma, en el vídeo podemos ver como han colocado una GPU RTX de NVIDIA en uno de los laterales, además de poder ver la fuente y la placa en otro de estos.

Esta es compatible con tarjetas gráficas de hasta 325 mm de longitud y dispone de un potente ventilador de 180 mm en la parte superior que se encarga de sacar todo el aire caliente. Como podemos ver, acceder a su interior es muy sencillo, pues es solamente sacar la carcasa de tela que le da un toque minimalista. La Fractal Design Mood estará disponible a partir del 18 de junio de 2024 en color negro y blanco, con un precio de 149,99 dólares.

Fractal Design Refine: silla ergonómica que podemos ajustar de muchas maneras

Fractal Design Refine (2)

Ahora pasamos a la silla Fractal Design Refine, la cual podemos ver que tiene una estética similar a las sillas ergonómicas de otras marcas. El objetivo de Fractal con Refine ha sido el de crear una silla cómoda y versátil, combinando la ergonomía de las sillas de oficina de alta gama con una estética gustará a profesionales y jugadores por igual. Esta silla nos permite ajusta el reposacabezas, la altura y profundidad del asiento, la altura y profundidad del soporte lumbar y la tensión de inclinación. La inclinación se puede configurar en 13 posiciones y los reposabrazos serán regulables en las cuatro direcciones. Estará disponible en el tercer trimestre de 2024 en las versiones Mesh Dark, Fabric Dark y Fabric Light por 549,99 dólares, mientras que el modelo Alcantara Dark costará 899,99 dólares.

Fractal Design Scape: auriculares gaming inalámbricos con micrófono desmontable

Fractal Design Scape (2)

Por último y para finalizar, tenemos los auriculares que Fractal Design ha presentado en el Computex 2024. Estos son los Fractal Design Scape, los cuales como puedes ver son inalámbricos y ponemos conectarnos con ellos usando Bluetooth 5.3 o un dongle de baja latencia. Por otro lado, si te fijas en las imágenes verás que tienen un micrófono desmontable. Podemos ajustar el sonido a nuestro gusto usando Adjust Pro, la herramienta de Fractal que permite configurarlos de forma online sin necesidad de descargar software. Estos auriculares Fractal Design Scape estarán disponibles en color negro y blanco por un precio de 199,99 dólares.