Se revela la fecha, precio y requisitos mínimos del adaptador de PC para las gafas PSVR2

Si estamos jugando a videojuegos, es probable que se nos pasen las horas volando. Aunque visto desde fuera no lo parezca, un videojuego puede convertirse en una experiencia inmersiva, incluso más que una película. Los juegos de terror nos dan mucho más miedo que las típicas películas de terror y si a esto le añadimos unas gafas VR, apaga y vámonos. Hablando de gafas VR, PlayStation lanzó las PSVR1 en la época de la PS4 y aunque también existen las PSVR2 para PS5, estas no tuvieron mucho éxito. Es por ello, que dentro de poco tendremos el adaptador de PC para poder usar las gafas PSVR2, pues se ha revelado su precio, la fecha de lanzamiento y hasta los requisitos mínimos para usarlo.

Las gafas PlayStation VR1 lanzadas hace unos años fueron una sorpresa, ya que no nos imaginábamos que una consola como la PlayStation 4 podría estar jugando a juegos en realidad virtual. Recordemos que se trata de una consola con hardware de 2013, momento en el que precisamente aparecían las primeras gafas VR comerciales para PC, las Oculus Rift. Desde entonces hasta ahora, hemos recibido bastantes modelos con mejoras en la frecuencia de refresco, precisión de los controles por el seguimiento de movimiento y como no, una mayor resolución.

Sony pone fecha y precio para el adaptador de PC para las gafas PSVR2

PSVR2 PC

El problema es que si bien las gafas VR siguen siendo un periférico interesante, estas han empezado a ser sustituidas por las gafas de realidad mixta. En este grupo, gafas como las Meta Quest 3 acaparan la mayoría de ventas de PC y en el sector de las consolas no va mucho mejor. Aunque PlayStation no tenga competencia con sus VR2 en PS5, sus ventas no han sido las esperadas y por ello confían en que el PC las salve.

Precisamente eso es de lo que vamos a hablar ahora, ya que después de unos meses viendo como iban a llegar finalmente a ordenador, ahora tenemos datos sobre el adaptador. Con este podremos usar las gafas en PC, pero algunas de las funciones de PS5 no funcionarán, como el seguimiento ocular o la retroalimentación háptica. Lo que si tendremos son paneles 4K de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo, un campo de visión de 110 grados y audio 3D. El adaptador para poder usar las PSVR2 tiene fecha para el próximo 7 de agosto, estando disponible por un precio de 59,99 dólares en tiendas y PS Direct.

Requisitos mínimos del adaptador para PC

 1

Ahora que sabemos el precio y fecha de lanzamiento de este adaptador para PC de las PSVR2, vamos a ver los requisitos mínimos. Necesitaremos un sistema operativo relativamente moderno como Windows 10 o Windows 11, ambos de 64 bits. En cuanto al procesador, podemos usar una CPU de hace unos años con 4 núcleos como los i5-7600 o los Ryzen 3 3100. Eso sí, si tenemos AMD, Sony exige que la CPU sea como mínimo Zen 2. En cuanto a la cantidad de RAM, con 8 GB es suficiente, así que no debería haber mucho problema.

Si pasamos a la GPU, necesitaremos una GTX 1650 como mínimo, exigiendo arquitectura Turing o posterior. En el caso de AMD, con una RX 5500 XT o superior es suficiente. Sony recomienda que utilicemos una RTX 3060 o una RX 6600 XT para un mejor rendimiento. Otro requisito es que tenemos que poder utilizar DisplayPort 1.4 para conectar las gafas al adaptador y de ahí al PC por USB. Por último se pide Bluetooth 4.0 o superior para la conexión inalámbrica y emparejamiento con el ordenador.