ENDORFY LIV Plus Wireless, ratón inalámbrico con 26.000 DPIs y solo 69 gramos de peso

Hoy tenemos entre manos para su review el ENDORFY LIV Plus Wireless, su nuevo ratón gaming diseñado para reducir su peso hasta los 69 gramos y que viene equipado con el sensor PixArt PAW-3395 de 26.000 DPIs. Además, cuenta con iluminación RGB y conexión inalámbrica, por lo que no se le puede pedir más a un ratón.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Diseño

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a ENDORFY por cedernos este ratón para nuestro análisis.

Especificaciones Técnicas del ENDORFY LIV Plus Wireless

ENDORFY LIV Plus Wireless
Diseño Diestro
Sensor PixArt PAW-3395 de 26.000 DPIs
650 IPS – 50G
Botones 6 botones programables
Interruptores Kailh GM 8.0
80 millones de pulsaciones
Iluminación RGB con 16,8 millones de colores
Conexión Wireless 2,4 GHz, Bluetooth y USB
Incluye base de carga y receptor inalámbrico
Cable desmontable USB-C con mallado flexible de 1,8 metros
Dimensiones 126 x 65,7 x 39,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 69 gramos

Embalaje y Accesorios

Damos comienzo a la review del ENDORFY LIV Plus Wireless frente a su embalaje, una caja de cartón blanca que nos muestra su diseño en el frontal y reverso, así como sus especificaciones técnicas y sus principales características repartidas entre todas las caras.

Embalaje interno

Un marco de cartón interior protege el ratón a la perfección a la vez que organiza todos su accesorios, que no son pocos.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Manual

Por un lado, nos encontramos con el manual de usuario, una pegatina con el logo de la marca y un juego de deslizadores de teflón de repuesto. Por otro lado, nos encontramos con la base de carga y el cable de conexión, un modelo con mallado suave y 1,8 metros de longitud que es rematado por un conector USB-C del lado del ratón.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Accesorios

Pero realmente debemos usar este cable para conectar la base al ordenador y dotarla de iluminación LED RGB, así como colocarle el receptor inalámbrica y usarla para recargar la batería del propio ratón colocándolo encima.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Base de carga

ENDORFY LIV Plus Wireless

ENDORFY LIV Plus Wireless - Diseño 3

Seguimos adelante con la review del ENDORFY LIV Plus Wireless una vez lo extraemos de su embalaje y colocamos en nuestra mesa de trabajo. Estéticamente, nos encontramos ante un ratón en color negro y gran parte de su carenado agujereado para rebajar su peso, algo muy de moda en estos tiempos.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Vista superior

Con un diseño para manos diestras, el ENDORFY LIV Plus Wireless especifica unas dimensiones de 126 x 65,7 x 39,3 mm que lo sitúan en torno a la media, ni pequeño ni grande. Mientras, con un peso a 69 gramos, es bastante ligero teniendo en cuenta que es inalámbrico y que tiene iluminación LED RGB tanto en la rueda como en el logo de la marca y en el margen inferior.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Botones principales

Un detalle de calidad de este ratón lo encontramos en sus interruptores Kailh GM 8.0, los cuales ofrecen un clic muy bueno y prometen una durabilidad superior a 80 millones de pulsaciones. Entre los botones principales encontramos una rueda engomada que ofrece un clic marcado, pero sin sonoridad alguna, así como un botón adicional que, por defecto, permite elegir entre los modos DPI.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Lado

El ENDORFY LIV Plus Wireless cuenta con la ya clásica pareja de botones laterales que, por defecto, hacen las funciones de avance y retroceso. Es este realmente el detalle que lo hace para manos diestras, pues por lo demás el ratón es totalmente simétrico.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Lado 2

ENDORFY LIV Plus Wireless - USB-C

En el lado frontal encontramos un conector USB-C convencional que nos permite usarlo de forma cableada, así como recargar su batería. Este tiene unas solapas en los laterales para, con el cable incluido, tener mejor sujeción del cable, aunque es compatible con cualquier otro cable que tengamos por casa.

ENDORFY LIV Plus Wireless - ARGB

Mientras, en la zona trasera, encontramos una tira de iluminación LED RGB que permite configurar distintos modos desde el software y representar hasta 16,8 millones de colores distintos.

ENDORFY LIV Plus Wireless - Base

Giramos el ENDORFY LIV Plus Wireless para encontrarnos en su base con el sensor PixArt PAW-3395 de 26.000 DPIs, el cual además promete rastrear movimientos de hasta 650 IPS y 50G. A su lado, encontramos un interruptor que nos permite elegir entre la conexión cableada (OFF), inalámbrica de 2,4 GHz (sin latencia) y Bluetooth, por lo que la versatilidad es máxima. Además, debemos de destacar que cuenta con un total de tres deslizadores de teflón, dos amplios en los extremos y otro alrededor del sensor.

Debemos de anotar que la marca no ofrece información de la capacidad o autonomía de la batería integrada, por lo que debemos comprobarlo de primera mano en la siguiente sección.

Pruebas del ENDORFY LIV Plus Wireless

Pruebas

Continuamos la review del ENDORFY LIV Plus Wireless centrándonos en comprobar de primera mano que tal se comporta. Como adelantábamos, es un ratón de tamaño medio que se adapta muy bien a manos grandes o medianas, aunque puede ser algo amplio para manos pequeñas. Cierto es que sus formas permiten un agarre en garra perfecto para cualquier tamaño de mano, pero las manos grandes tienen más difícil apoyarse encima debido a que su altura no es demasiado elevada.

Pruebas 2

Por otro lado, debemos destacar el excelente rendimiento de su sensor PixArt PAW-3395 en todo su rango de DPIs, aunque personalmente pasar de 4.000 DPIs me parezca innecesario en la mayoría de situaciones. Sin cable, tenemos un ratón muy ligero que reparte su peso hacia la zona de la palma de la mano, ofreciendo un movimiento muy suave y controlado. Sin embargo, sus deslizadores de teflón le permiten un movimiento rápido y ágil, sin perder en ningún momento la precisión en el apuntado.

Debemos destacar además su buena autonomía, superior a una semana con una sola carga. Si también tenemos en cuenta que podemos tener la base a un palmo de distancia y colocarlo sobre ella cuando termines de usarlo, será muy difícil que nos quedemos sin batería y tengamos que usar el cable durante un rato.

Software de configuración

Software 1

El ENDORFY LIV Plus Wireless cuenta con una aplicación de diseño llamativo que nos permite configurar todas sus funciones a través de cuatro pestañas. La primera de ella, Key Settings, permite darle una función a cada uno de los seis botones programables, pero no a los sentidos de giro de la rueda. Además, permite configurar el tiempo de rebote de los interruptores, con 12 ms por defecto.

Software 2

DPI Settings nos permite configurar el numero de modos DPI a los que queremos tener acceso y el valor de cada uno de ellos. Además, permite configurar el polling rate en hasta 1000 Hz, configurar la distancia de despegue en 1 o 2 mm (Lift off distance, LOD) y otros parámetros más convencionales.

Software 3

Contamos además con una pestaña para crear y gestionar macros asociadas a las pulsaciones de los botones del ratón, así como una última pestaña para configurar la iluminación LED y sus múltiples modos predefinidos.

Software 4

Conclusión

ENDORFY LIV Plus Wireless - Diseño 2

Concluimos la review del ENDORFY LIV Plus Wireless destacando que estamos ante un ratón gaming que combina a la perfección todas sus prestaciones. Cuenta con un sensor PixArt PAW-3395 de 26.000 DPIs que ofrece un rastro del movimiento excelente, una conectividad inalámbrica que permite libertad de movimientos y aligerar su peso hasta los 69 gramos y una dosis de iluminación LED RGB para hacerlo aún más llamativo.

El ratón llegará próximamente a nuestras tiendas con un precio recomendado de 99 euros, algo elevado, pero no excesivo teniendo en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece.

Principales ventajas
+ Sensor PixArt PAW-3395 de 26.000 DPIs
+ Muy buena ergonomía para casi todo tipo de agarre diestro
+ Interruptores principales Kailh GM 8.0 con muy buen tacto
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Muy buena autonomía, más de una semana con una sola carga
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón ENDORFY LIV Plus Wireless.

Galardón de Oro