Elden Ring actualiza sus requisitos con Shadow of the Erdtree: las Intel Arc ahora existen

Él próximo 21 de junio se lanzará Shadow of the Erdtree, la primera expansión que recibirá Elden Ring. Quizás lo más interesante de todo, es que esta expansión ha sufrido una actualización en cuanto a los requisitos mínimos de hardware necesarios para mover el juego. Ahora bien, pese a que se anuncie la actualización, realmente estos nos han variado. ¿Si no han variado por qué se han actualizado? muy simple, ahora las tarjetas gráficas Intel Arc existen para From Software.

Así es, la actualización de los requisitos mínimos y recomendados ahora tienen en cuenta las tarjetas gráficas Intel Arc. Adicionalmente, Intel anunció este fin de semana el lanzamiento de unos nuevos controladores gráficos que dan soporte oficial al Elden Ring Shadow of the Erdtree. Así que esto deja claro que ambas compañías han trabajado codo con codo para hacer que las GPU Intel Arc sean plenamente compatibles con Elden Ring aprovechando el lanzamiento de esta expansión de la historia.

Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring Shadow of the Erdtree

Para disfrutar de Elden Ring y su expansión Shadow of the Erdtree, requieres de un PC con al menos un sistema operativo Windows 10 de 64 bits. Este se debe acompañar de un procesador de al menos 6 núcleos como el Intel Core i5-8400 o el AMD Ryzen 3 3300X. Este debe estar respaldado por 12 GB de memoria RAM junto a una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB, una AMD Radeon RX 580 o una Intel Arc A380. Evidentemente, el único requisito que aumenta es el espacio disponible en tu unidad de almacenamiento. Este pasa de los originales 60 GB a 80 GB.

Requisitos mínimos:

  • OS: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria: 12 GB de memoria RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 3GB, AMD Radeon RX 580 o Intel Arc A380
  • DirectX: Versión 12 (DirectX 12)
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Los requisitos recomendados aumentan ligeramente el músculo de la CPU hasta un Intel Core i7-8700K o un AMD Ryzen 3600X. La exigente de la memoria RAM aumenta también ligeramente hasta los 16 GB de capacidad. A nivel de GPU, mínimo se necesita un modelo con 8 GB de VRAM. Esto implica una NVIDIA GeForce GTX 1070, AMD Radeon RX Vega 56, o una Intel Arc A750.

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB de memoria RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070, AMD Radeon RX Vega 56 o Intel Arc A750

Intel actualiza sus drivers Arc para prepararse ante el inminente lanzamiento del juego

requisitos Elden Ring Shadow of the Erdtree

Además de los requisitos, tenemos el anuncio del soporte de las GPU Intel Arc en Elden Ring Shadow of the Erdtree, tenemos la parte del software proporcionada por la propia Intel. En este caso es muy escueta, únicamente indicando que ya ha lanzado los drivers para lanzamientos muy relevantes este mes, como la expansión de Elden Ring, o Destiny 2: The Final Shape.

Adicionalmente, anunció mejoras de rendimiento de hasta un 10% en Crysis. Hasta un 6% en Crysis 2, y hasta un 16% el Chilvary 2. Por lo que la compañía sigue incansablemente mejorando el rendimiento en juegos basados en API más antiguas como DirectX 11 o DirectX 10 (Crysis original).