Sonido

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

Compartir

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces estéreo de dos vías que ofrecen una potencia de 120W RMS. Nacidos como una versión inalámbrica de los S1000 / S1000 MKII, ofrecen conectividad Bluetooth 5.2 y Wi-Fi, por lo que permiten la conexión inalámbrica incluso en la red local desde aplicaciones como AirPlay, Alexa, TIDAL o Spotify.

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Zococity el envío de este producto para su análisis.

Especificaciones técnicas de los Edifier S1000W

Edifier S1000W
Diseño Altavoces estéreo de dos vías
Chasis de madera MDF con bass reflex
Drivers Tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgadas
Medio - Grave con diafragma de aluminio de 5,5 pulgadas
Potencia 120W RMS
2 x 35W + 2 x 25W
Prestaciones Respuesta en frecuencia: 45 Hz – 40 kHz
24 bits / 192 kHz
SNR: 90 dBA
Conectividad WiFi, AirPlay 2, Bluetooth 5.2
Óptica, RCA, Coaxial
Dimensiones 19,30 x 34,54 x 29,46 cm
Peso 16,77 kg
Otros Certificado Hi-Res Audio
Controles de volumen, agudos y graves traseros
Aplicación móvil EDIFIER Home

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review de los Edifier S1000W tras colocar la segunda de las cajas de cartón neutro que lo protegen sobre nuestra mes de trabajo, con la primera ausente en imágenes al venir más deteriorada del transporte. Si bien esta no ofrece demasiada información técnica, si nos indica sus principales características y las dimensiones de los altavoces.

Mientras, en su interior, encontramos los accesorios bien organizados en un primer nivel y los altavoces en el segundo, donde quedan muy bien protegidos por los marcos de corcho para que no sufran durante su transporte.

El conjunto de accesorios nos ofrece por un lado el manual de usuario y un practico mando a distancia por infrarrojos, mientras que por otro lado ofrece un completo juegos de cables de conexión.

Contamos con un extenso cable libre de oxígeno que permite la conexión entre ambos altavoces, un cable de fibra óptica con conectores TOSLINK para una fuente digital de sonido, dos cables RCA con conectores RCA y jack de 3,5 mm en los extremos opuestos para fuentes de audio analógicas y el cable de alimentación.

Edifier S1000W – Diseño y prestaciones

Continuamos la review de los Edifier S1000W con tras desembalarlos por completo y colocarlos sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una pareja de altavoces estéreo de dos vías fabricados en madera MDF que son decorados en el frontal por una cubierta de malla que ayuda a proteger ambos drivers.

Con unas dimensiones de 19,30 x 34,54 x 29,46 cm cada altavoz y un peso de 16,77 kg combinados, se muestran muy robustos y bien fabricados, con buenos detalles y acabados.

La pareja de altavoces Edifier S1000W promete una potencia de 120W RMS, prometiendo una respuesta en frecuencia de 45 Hz – 40 kHz y un SNR de 90 dBA que les permiten obtener el certificado Hi-Res Audio.

Tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgadas

En la zona superior de cada altavoz nos encontramos con un tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgadas que ofrece una potencia de 25W.

Medio – Grave de aluminio de 5,5 pulgadas

Bajo este, nos encontramos con un medio - grave con diafragma de aluminio de 5,5 pulgadas de diámetro, el cual ofrece 35W de potencia.

Conectividad de los Edifier S1000W

La conectividad y controles de los Edifier S1000W la encontramos en el lado trasero de ambos altavoces, sobre todo tras el diestro, que es el principal.

Tras este, encontramos un trio de potenciómetros que permite regular el volumen, los agudos y los graves. A su lado tenemos dos entradas de línea mediante conectores RCA y dos entradas digitales mediante fibra óptica y cable coaxial. Bajo estas, encontramos un botón de apagado total, el conector de interconexión con el altavoz izquierdo y el conector para el cable de alimentación, pues la fuente va integrada.

Además de las entradas citadas, los Edifier S1000W cuenta con una conexión inalámbrica Bluetooth 5.2 y Wi-Fi que los hace compatibles con plataformas de streaming de audio como AirPlay 2, Spotify o TIDAL.

Pruebas

Para la review de los Edifier S1000W, hemos colocado los altavoces a los lados del monitor de nuestro PC de trabajo, destacando que por sus dimensiones, llaman bastante la atención, aunque no son excesivamente grandes. Estéticamente, quedan mucho mejor en persona que en fotos, pues el acabado de madera es más atractivo en persona y no tan clásico como parece en fotos. Es cierto que colocar el volumen en el lado trasero lo hace bastante inaccesible en el día a día, pero con un mando a distancia incluido, tampoco supone un problema real.

Centrándonos en lo más importante, el sonido que ofrecen, hemos de decir que los Edifier S1000W sorprenden por darle muy buen cuerpo y escena a la música, incluso sin tenerlos demasiado separados durante la mayor parte de nuestras pruebas. Además, ofrecen un volumen máximo bastante elevado con sus 120W de potencia, más que suficientes para llegar a ser molestos en una habitación de 12 m2.

En líneas generales ofrecen un sonido bastante neutro en líneas generales con una baja distorsión y detalles muy evidentes. Generalmente, podríamos esperar un sonido más centrado en una ecualización en V que suele gustar a la mayoría de usuarios, pero estos Edifier S1000W parecen más enfocados a usuarios más exigentes que buscan mayor fidelidad. Sus graves son contundentes y tienen cuerpo, bastante para las 5,5 pulgadas de los drivers que los generan. Los medios se encuentran en primer plano, generando buenas voces y melodías, ya sean provenientes de instrumentos de cuerda, pianos o sintetizadores. Mientras, los agudos, son claros y nítidos, sin sibilancias, y con una buena presencia.

Conclusiones de los Edifier S1000W

Finalizamos la review de los Edifier S1000W y toca como no sacar algunas conclusiones tras nuestra experiencia con ellos. Hemos de decir que estéticamente son mucho más agraciados en persona que en fotos, algo de lo que simplemente os tendréis que fiar, pues no podemos hacer más por convenceros. Además, quedan muy bien sobre el escritorio, a los lados del monitor, siendo de tamaño medio y nada exagerados.

En líneas generales, los Edifier S1000W ofrecen un muy buen sonido para su rango de precios, algo muy habitual en la marca para todos sus productos, además de ofrecer un alto volumen con sus 120W de potencia. Ahora, con la nueva edición enfocada en mejorar la conectividad, son aún más versátiles en este sentido, destacando la conexión Wi-Fi compatible con las principales plataformas de streaming, así como el mando a distancia para controlarlos. Sin embargo, echo en falta la función de DAC a través de USB, algo muy interesante junto al PC, y una conexión HDMI, ideal para la televisión.

Si te gusta lo que ofrecen los Edifier S1000W, puedes adquirirlos en Zococity con un precio de 319 euros. He de decir que, personalmente, me parecen una compra realmente interesante por todo lo que ofrecen, con un sonido a la altura de lo que piden por ellos y una gran conectividad, muy difícil de encontrar en este rango de precios.

Principales ventajas
+ Diseño y acabados de gran calidad
+ Gran calidad de sonido en líneas generales para su precio
+ Muy buena escena sonora
+ Buen volumen máximo, aunque saturan un poco por encima del 90%
+ Gran conectividad analógica, además de BT y Wi-Fi
Aspectos Negativos
- Sin USB ni HDMI

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los altavoces Edifier S1000W.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Así de impresionante luce Fallout 4 con más de 300 mods a una resolución 8K con una GeForce RTX 4090

Digital Dreams ya es un viejo conocido por aquí, el cual lleva los juegos al… Leer más

37 mins hace

Crucial P310: el SSD de Micron para el creciente mercado de consolas portátiles

Micron Technology anunció el lanzamiento de sus nuevos SSD Crucial P310. Como el título ya… Leer más

2 horas hace

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

3 horas hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

14 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

15 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

15 horas hace