Refrigeración

CORSAIR LX RGB: ventiladores con 18 LED RGB y conexión entre ventiladores sin cables desde 40 euros

Compartir

CORSAIR anunció el lanzamiento de unos nuevos monitores de alta gama, estos son los LX RGB. Estos ventiladores alardean de una excelente iluminación y de emplear la tecnología iCUE LINK. Dicho de otra forma, son los ya vistos conectores integrados en los ventiladores que permite únicamente alimentar un ventilador por medio de un cable. Por medio de unas clavijas, este ventilador alimentado por cable es capaz de suministrar energía al resto de ventiladores conectados a él por medio de unos pines. Esto permite tener, por ejemplo, configuraciones de triple ventilador con un único cable. Agiliza el montaje y estéticamente ayuda a tener menos cables visibles, o a dedicar tiempo para su ocultación.

Por la parte de la iluminación, no son los más luminosos de la compañía. Los CORSAIR LX RGB esconden en su interior un total de 18 diodos LED RGB. Estos son los segundos ventiladores más iluminados únicamente por detrás de los QX RGB (34 diodos LED). Tras esta breve introducción vamos a lo que importa, que son las especificaciones.

Especificaciones de los ventiladores CORSAIR LX RGB

Los CORSAIR LX RGB se tratan de unos ventiladores de 120 o 140 mm con 25 mm de espesor. Vamos, el estándar. De estos la compañía destaca un sistema de iluminación con doble loops que consigue con los 18 diodos LED. A nivel de especificaciones, los ventiladores de 120 mm son capaces e girar entre las 400 y 2.400 RPM generando un flujo de aire de hasta 69,9 CFM con una presión estática de 5,22 mmH2O y una sonoridad de 36 dBA. La sonoridad no es alta si tenemos en cuenta que es un ventilador destinado a una alta presión estática. Es decir, que es un plus añadirlo en radiadores de una líquida o de un disipador por aire.

El CORSAIR LX RGB de 140 mm es capaz de funcionar entre las 350 y 2.000 RPM generando un flujo de aire de hasta 84,7 CFM con una presión estática de 4,86 mmH2O con una sonoridad de 36 dBA. Ambos ventiladores cuentan con el doble área de iluminación, un modo exclusivo de iluminación estroboscópica Time Warp y el uso de rodamientos de cúpula magnética que ayudan a reducir el ruido.

Resto de la información y lo que realmente duele: los precios

Terminando con la información de los ventiladores CORSAIR LX RGB, estos hacen uso de la tecnología AIRGUIDE. Esto implica el uso de palas antivórtice que se han situado detrás del aspa del ventilador para ayudar a concentrar el flujo de aire en un cono cerrado para mejorar la eficiencia. Tenemos tornillos Quickturn, unos tornillos especiales que requerirán de muy pocos giros para su instalación. A ello se le suma 5 años de garantía.

Vamos a lo que estabas esperando, los precios. El CORSAIR LX RGB tiene un precio de 39,90 euros en color blanco y negro. El modelo de 140 mm cuesta 49,90 euros. Curiosamente, del modelo de 120 mm hay un pack de triple ventilador y del de 140 mm de doble ventilador. Ahora bien, en vez de ofrecer un descuento, los ventiladores son más caros si los compras en pack. Queremos pensar que es un error de CORSAIR.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Crucial P310: el SSD de Micron para el creciente mercado de consolas portátiles

Micron Technology anunció el lanzamiento de sus nuevos SSD Crucial P310. Como el título ya… Leer más

3 mins hace

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

54 mins hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

12 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

13 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

13 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

14 horas hace