Arm afirma que tendrá más del 50% de cuota de mercado en PC y Windows en 5 años frente a Intel y AMD
El desembarco de Arm en PC está plagado de polémica. Desde los que no se creen nada del rendimiento de los Snapdragon X Elite, hasta los que afirman que es posible el sorpaso a Intel y AMD. Sea como fuere y hasta ver datos reales y reviews, solo tenemos datos oficiales y declaraciones, algunas, como las que ha hecho el CEO de la empresa y que van a levantar ampollas. Y es que Haas afirma que Arm puede tener una cuota de mercado en Windows superior a la suma de Intel y AMD.
Viendo cómo dominan estas dos empresas todo lo que tiene que ver con el SO de Microsoft, parece que los de Redmond han encontrado la criptonita de Apple, y esta se llama Qualcomm, sin olvidar que estos van de la mano de Arm. Pero, ¿no es mucha fantasía pensar que Microsoft y Arm van a desbancar a Intel y AMD en su feudo?
Arm dice que tendrán una cuota de mercado superior a Intel y AMD
Arm superando a x86 en Windows, ¿alguien lo puede creer en pleno 2024? Pues Rene Haas lo tiene muy claro y predice que los SoC basados en Arm, como los que tienen todos los móviles del mercado incluidos los iPhone, van a quitarle más de un 50% de cuota de mercado a nada menos que AMD e Intel con Windows:
"La participación de mercado de Arm en Windows: creo que, verdaderamente, en los próximos cinco años podría ser mejor que el 50%"
Suena surrealista, pero bien es cierto que se han comido completamente todo el mercado de los móviles y ahora quieren hacer lo propio comenzando por los portátiles, donde ahora mismo está el dinero y la cuota de mercado más valorada por las empresas.
El problema es cómo van a poder hacer esto ante los dos gigantes de las CPU más laureados de la historia.
Microsoft tiene mucho que decir con su acuerdo en Copilot+
El problema es el enfoque de Microsoft, que parece haberse hartado de ambas compañías y busca su respuesta a Apple más o menos personalizada. Qualcomm es el baluarte en estos momentos, tiene la prioridad absoluta de Microsoft, tecnologías que AMD e Intel todavía no disponen... En definitiva, es la niña bonita de los de Redmond porque lo que busca Microsoft es competir con los MacBook Pro y Air.
Hasta tal punto llega el empuje de Arm con Microsoft, que el sector de los portátiles es prioridad absoluta para Intel y AMD, puesto que la cuota de mercado la ven peligrar, y de ahí Strix Point y Strix Halo, así como Lunar Lake y Panther Lake.
Tampoco hay que olvidar que NVIDIA trabaja con Mediatek en un SoC también para PC, que tiene pinta de ir destinado a competir directamente con Qualcomm y las arquitecturas de Intel y AMD. Por todo lo dicho, ¿puede Arm alzarse con más del 50% de cuota en Windows como dice Haas?
Quizás Haas cuente también con la llegada de los SoC Arm de AMD (Sound Wave) y dicho desembarco de NVIDIA y Mediatek para afirmarlo.