Apple ha desvelado el tiempo de soporte para iOS en sus iPhone, y es bastante menor que lo que ofrece Google en los Pixel

Cuando elegimos un móvil de Android, no todas las marcas son iguales, pues Google con sus Pixel ofrece algo distinto. Los Pixel 8 tienen funciones por IA integradas para poder editar fotos y la compañía prometía 7 años de actualizaciones y soporte a sus móviles, algo que no hacen las demás. Lo más habitual es lanzar actualizaciones de software y del sistema operativo durante un par de años, momento en el cual ya hay modelos nuevos y con mejores prestaciones donde se centra la empresa. Apple es una de esas compañías que ofrece un gran soporte a sus móviles, pero esto también depende del modelo y los años que hayan pasado. Ahora la normativa británica obliga a Apple a ofrecer un mínimo de 5 años de soporte para los iPhone.

A la hora de comprar un iPhone, nos va a tocar gastarnos una cantidad de dinero bastante superior a la que cuesta el típico móvil Android. Si bien ambos móviles nos sirven para WhatsApp, redes sociales y cosas básicas que usa todo el mundo, la decisión de adquirir el de Apple se debe a varias razones. Tenemos una calidad de materiales mucho mejor que los móviles Android con carcasas de plástico, la pantalla es superior en los iPhone y la cámara es de las mejores. Además de eso, en cuanto a rendimiento no están nada mal compitiendo en la gama alta.

Apple accede a la nueva normativa de Reino Unido, ofrecerá 5 años de soporte en sus iPhone con iOS

 0

El sistema operativo iOS en una de las grandes razones por las que comprar un móvil de Apple. Este es más sencillo que Android y al igual que en macOS vs Windows, elimina muchas de las opciones y tecnicismos que a las personas les resultan complicadas. Si a esto le sumamos la gran optimización que recibe iOS al estar diseñado específicamente para estos móviles, tenemos un dispositivo que nos dará muy buenos resultados en lo que queremos y durará muchos años.

Al menos si no queremos actualizar a un iPhone más nuevo porque el nuestro se ha quedado desfasado o ya no recibimos actualizaciones de iOS. Para poder evitar tener esta incertidumbre de no saber hasta cuando vamos a recibir soporte, una normativa de UK se ha encargado de asegurar que Apple ofrece al menos 5 años de actualizaciones en sus móviles.

Hay móviles como el iPhone X que reciben actualización de iOS 16 a pesar de tener 7 años

Apple iPhone 12 características iOS 17

Será a partir del 22 de septiembre de 2023 cuando aquellos que han comprado un iPhone 15 tendrán soporte hasta esa misma fecha de 2028. La normativa PSTI obliga a las empresas a indicar el tiempo que ofrecerán actualizaciones a un determinado producto y en el caso de Apple, esta se ha comprometido a que ofrecer 5 años como mínimo. Esto es más de lo que suelen hacer el resto de las compañías, pero no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que hay móviles como los iPhone X que siguen recibiendo actualizaciones de seguridad de iOS 16. Estamos hablando de un sistema operativo actualizado a la versión del año pasado, pues en la actualidad están por iOS 17.5.1.

Teniendo en cuenta que se trata de un móvil lanzado en 2017, esto cumpliría de sobra esos 5 años que ha prometido Apple ahora. El problema, como decíamos, es que previamente a esta normativa no se sabía cuando iba a durar ese soporte. Ahora bien, si esperas tener esos 5 años tras comprar tu iPhone en España, esto no funcionará así, ya que se trata de una ley que se aplica exclusivamente al Reino Unido.