Apple cambia su política de reparaciones: las micro grietas del iPhone no se cubrirán con la garantía
Cuando nos compramos un smartphone, queremos que este nos dure cuantos más años mejor, para poder exprimirlo hasta que sea necesario comprar otro sea por falta de potencia o porque se rompe. Los móviles son bastante frágiles a las caídas y en muchos caso si se nos cae unas cuantas veces podemos acabar con grietas o la pantalla rota. Los iPhone son algunos de los smartphones más caros de reparar, aunque con la garantía de Apple por la que pagábamos teníamos este servicio por parte de la marca oficial. Sin embargo, ahora Apple ha decidido cambiar su política y se negará a reparar iPhone que tengan micro grietas, incluso bajo garantía.
Los móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida. Son dispositivos que utilizamos en todo momento para realizar todo tipo de cosas. Sea para usar su GPS para orientarnos, utilizar Internet para buscar información sobre algo, realizar compras, reservas, viajes y mucho más. Es difícil no salir a la calle acompañado de nuestro móvil, pues incluso aunque no lo utilicemos activamente nos pueden llamar o enviar un WhatsApp.
Apple se niega a reparar iPhone con micro grietas incluso si están bajo garantía
Tanto si estamos en nuestra casa o fuera, si el móvil se nos cae desde una altura considerable es muy probable que acabe dañándose. La gravedad de los daños depende de muchos factores, tanto la resistencia a los golpes del propio móvil, el material del que está hecho o como ha caído. Si el móvil cae de frente o por un borde, la pantalla es muy probable que se acabe agrietando o rompiendo el cristal, por lo que esto es un gran problema. En cambio, si cae de espaldas y no tiene cristal ni nada frágil, puede que simplemente sufra unas rozaduras o pequeñas grietas.
Si bien Apple ha estado reparando los móviles incluso aunque tuvieran micro grietas apenas visibles, ahora no será posible, pues los iPhone no serán reparados de esto ni siquiera en garantía. Estas micro grietas no suelen afectar al funcionamiento del móvil y simplemente son un daño estético. No obstante, hay personas que quieren tener sus móviles completamente intactos y como nuevos.
Puedes realizar la reparación tú mismo con costosas piezas o contratar servicios como AppleCare+
En el caso de que tengas garantía, las micro grietas serán ignoradas y Apple solo reparará aquellas piezas que hayan sido dañadas en gran medida. Hemos visto casos de fisuras de este tipo en gafas como las Vision Pro, aunque son también habituales en los iPhone. En el cambio de la política de reparaciones de Apple, la compañía ha incluido tanto los iPhone como los Apple Watch como dispositivos que no va a reparar por garantía debido a esto. Así pues, salvo que tengas contratado AppleCare+, si tu pantalla tiene una grieta vas a tener que pagarla por tu cuenta.
Recordemos también que hace un año Apple implementó su servicio de autoreparación, donde los clientes podían comprar las piezas y alquilar las herramientas para arreglar los dispositivos por su cuenta. Esta sería una opción, mientras que acudir al soporte de Apple y pedir un presupuesto en caso de tener una grieta como las mencionadas sería otra.