Periféricos

AOC GAMING C27G2Z3/BK: monitor con panel Fast VA de 27″ Full HD a 280 Hz por 239 euros

Compartir

Cada vez hay más competencia en precio en paneles tradicionales, y un claro ejemplo de ello es el AOC GAMING C27G2Z3/BK. Estamos ante un monitor para gamers construido en torno a un panel Fast VA. No es nada nuevo, pero sí resulta llamativo que estemos viendo muchos monitores Fast IPS y Fast VA a buenos precios. El panel TN parece que se está quedando obsoleto, mientras que todos los fabricantes ya optan por estos paneles como la configuración más básica. Esto implica más competencia y más rivalidad a nivel de precios. Y más cuando estos paneles ya han replicado el tiempo de respuesta, mientras que la tasa de refresco cada vez aumenta más.

Recientemente, LG reveló que estaba vendiendo sus últimas fábricas de paneles LCD en China. El motivo era este, que hay una feroz competencia en el mercado, por lo que se luchaba por "migajas" con una agresividad creciente en los precios. Es por ello que mientras que las principales compañías se han mudado a la tecnología OLED para sus producto base. El resto de fabricantes prefieren tener menos beneficios, pero vender una gran cantidad de monitores gracias a que estos ya se pueden catalogar como asequibles.

Estas son las especificaciones del monitor AOC GAMING C27G2Z3/BK

Tal y como adelantábamos, el AOC GAMING C27G2Z3/BK hace uso de un panel Fast VA. Este llega con una curvatura 1500R y un tamaño de 27 pulgadas. Orientado a eSport, este panel se conforma con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Ahora bien, con una tasa de refresco de 280 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo

(1 ms GtG o 0,5 ms MPRT). Este panel alcanza una luminosidad máxima de 300 nits.

La información del panel se completa con una relación de contraste estático 4.000:1, contraste dinámico 80.000.000:1, y no podían faltar los característicos ángulos de visión de 178º. El panel cubre un espacio color DCI-P3 al 92,4%, mientras que el sRGB se cubre hasta un 124,2%. Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos Adaptive Sync, junto a las tecnologías Low Blue Light y Flicker Free para proteger la vista durante un uso prolongado. A ello se le suma un diseño sin marco a 3 lados, lo que también lo convierte en ideal para configuraciones multimonitor.

Resto de información y precio de lanzamiento

El AOC GAMING C27G2Z3/BK se puede ajustar en altura, inclinar y rotar. También es compatible con los soportes de pared VESA 100 x 100. A nivel de conectividad es muy básico. Tenemos tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.0. Tenemos un Modo Consola que permite funcionar a una resolución Full HD a 120 Hz, y consume 32W de energía (0,3W en standby).

A nivel de gaming, ofrece varios modos de uso predeterminados dependiendo del tipo de juego que ejecutes (MMORPG, Shooter, eSports, RTS, etc), puedes añadir una cruceta, contador de frames, o añadir un filtro que mejora la visibilidad en las zonas oscuras del juego. Vamos a lo que importa, el precio.

El AOC GAMING C27G2Z3/BK sale a la venta a un precio recomendado de 239 euros. Esto le sitúa como el monitor Fast VA/IPS de 27 pulgadas (Full HD a 280 Hz) más económico del mercado. Por encima está un ASUS TUF que cuesta 265 euros. Aunque este tiene un panel Fast IPS e incluye un par de puertos USB 2.0.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así de impresionante luce Fallout 4 con más de 300 mods a una resolución 8K con una GeForce RTX 4090

Digital Dreams ya es un viejo conocido por aquí, el cual lleva los juegos al… Leer más

1 min hace

Crucial P310: el SSD de Micron para el creciente mercado de consolas portátiles

Micron Technology anunció el lanzamiento de sus nuevos SSD Crucial P310. Como el título ya… Leer más

1 hora hace

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

2 horas hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

13 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

14 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

14 horas hace