Software

Un Amazon Alexa más inteligente pasaría a costar entre 5 y 10 dólares al mes

Compartir

Mucho se lleva hablando de un asistente virtual Amazon Alexa más inteligente gracias a la Inteligencia Artificial (IA), pero esto conllevará el pago de una mensualidad. Según los últimos informes de Reuters, Amazon lleva más de una década perdiendo dinero con Alexa. Ahora su asistente virtual recibirá una importante actualización respaldada de la IA. Pero claro, para ser rentable, los usuarios de Amazon deberán pagar para acceder a ella.

Para ser exactos, se hablan incluso de dos niveles de suscripción distintos para esta versión de Alexa con IA conversacional generativa. El nuevo asistente de voz se ha bautizado internamente como "Remarkable Alexa" (sorprendente Alexa). Gracias a los grandes avances de la IA, y el valor añadido que aportará, Amazon cree que por fin conseguirán que Alexa comience a generar dinero en vez de ser únicamente una pérdida de dinero para la compañía.

Un Amazon Alexa con IA estaría ligado a una suscripción mensual que costaría como mínimo 5 dólares

La información provienen de ocho empleados tanto actuales anteriores que trabajaron en Amazon Alexa. Bajo el anonimato, indicaron que Amazon estaba intentando preparar una Alexa con IA cara a un lanzamiento oficial límite en el mes de agosto. En una carta para los accionistas en el pasado mes de abril, el CEO de Aelxa, Andy Jassy, prometió una "Alexa más inteligente y capaz", sin revelar más información.

Si hay un Alexa más inteligente de pago, también tendremos a un asistente "más tonto" que se bautizará como "Classic Alexa". Es decir, la versión actual que es gratuita. Junto a esta versión clásica, tendríamos una versión con IA que costaría 5 dólares al mes. Pero también se habla de un tier / nivel superior con una IA más potente, capaz de responder a consultas e indicaciones más complicadas. Si bien se habla de un precio de 5 dólares, Amazon también ha considerado un precio aproximado de 10 dólares al mes. Así que suponemos que ambos precios estarían ligados a estos dos niveles de suscripción de pago.

"Ya hemos integrado la IA generativa en distintos componentes de Alexa y estamos trabajando intensamente en su implantación a gran escala en los más de 500 millones de dispositivos con Alexa ya presentes en los hogares de todo el mundo, para ofrecer a nuestros clientes una asistencia aún más proactiva, personal y fiable". Declaró una portavoz de Amazon en un comunicado.

¿Qué podemos esperar de este asistente superdotado?

Pues este Amazon Alexa con IA podríamos imaginarlo como un chatbot como ChatGPT gestionado por la voz. Esto implicaría que todo lo que ya hace, hacerlo de una forma más eficiente, inteligente y natural. Desde responder preguntas, hasta indicarte el tiempo, o una mejor gestión de los electrodomésticos inteligentes o las funciones inteligentes de una vivienda domótica. En vez de tener que dar comandos de voz precisos, Alexa con IA podría entender mejor las cosas a la hora de, por ejemplo, configurar un aire acondicionado o apertura de persianas en base a una medición de temperatura o la hora.

Esta "Remarkable Alexa" incluso podría aprender de los hábitos de uso de los electrodomésticos y acciones domóticas del hogar. Hablamos de por ejemplo abrir y cerrar persianas a cierta hora, la iluminación de tu casa, o incluso que la cafetera comience a preparar el café de forma automática en base a aprender qué uso cotidiano haces de ella. Será muy interesante conocer qué puede aportar la IA a Amazon, y más cuando los usuarios tendrán que pagar una suscripción mensual para acceder a estas características avanzadas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Call of Duty: Modern Warfare III llega al Game Pass de Xbox ¿Duro golpe para PlayStation?

Sin sorpresas de por medio, Microsoft ha anunciado que el Call of Duty: Modern Warfare… Leer más

4 horas hace

Review del AMD Ryzen 9 9900X vs Ryzen 7 7800X3D: Más caro, más lento, más consumo y más temperatura

Desde Italia llega la filtración de la primera review del AMD Ryzen 9 9900X, la… Leer más

5 horas hace

Pásate a Windows 11 desde 9,59 euros comprando una licencia de W10 en CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

6 horas hace

Elon Musk ha puesto en marcha el clúster de IA más potente del mundo con 100.000 GPU NVIDIA H100

Para poder crear un modelo de IA avanzado como GPT de OpenAI, se requiere una… Leer más

6 horas hace

India anuncia que bajará el precio de los smartphones en un 15% tras reducir los impuestos a la importación

Los smartphones pueden llegar a ser dispositivos muy caros que superan los 1.000 euros en… Leer más

7 horas hace

Spotify consigue unos beneficios «récord» durante Q2 2024, pero no alcanza la cifra de crecimiento de usuarios prevista

La forma en la que escuchamos música ha cambiado con el tiempo y hemos visto… Leer más

8 horas hace