Marcas

El Gobierno de Estados Unidos demanda a Adobe por ocultar las tarifas de cancelación anticipada de su plan de suscripción

Compartir

Cuando se trata de hacer un retoque a una foto, muchas personas acaban usando su smartphone con aplicaciones de todo tipo, muchas de las cuales son muy conocidas. Sin embargo, si quieres hacer eso en PC, lo más probable es que acabes acudiendo a Photoshop. Este es el programa que reina a la hora de hacer retoques y edición de fotografías (para esto último Lightroom también sirve) y lo usan millones de personas. El problema es que Adobe ha estado cambiando mucho sus políticas últimamente y ahora ha recibido una demanda del Gobierno de EE.UU. por ocultar las tarifas de cancelación anticipada.

Con la llegada de la IA, hemos visto como hasta las cámaras de los smartphones han recibido funciones que hacen uso de esta. De hecho, se ha dado un paso más adelante y tenemos la posibilidad de editar fotos usando inteligencia artificial en móviles como los Google Pixel 8 o los últimos Samsung Galaxy. Gracias a esto, alguien sin apenas conocimientos de retoque o edición puede hacer fácilmente cambios que costarían mucho más tiempo y esfuerzo hacerlos de forma manual.

EE.UU. demanda a Adobe, creadores de Photoshop, por ocultar las tarifas de cancelación que deben pagar los clientes si se quitan la suscripción el primer año

Photoshop ha sido ese programa de PC donde todo se hacía básicamente a mano pintando, usando capas o con filtros. Un experto en Photoshop puede modificar fotos y que no se parezcan en nada a las originales, además de poder dibujar o pintar, pues también cumple este papel y muchos otros. Pero como imaginarás, con la IA presente, Adobe no iba a quedarse atrás y la añadió también a este programa. Esto ha atraído a muchas personas curiosas que anteriormente no se atrevían con Photoshop por ser complicado y largo de aprender. Con la IA se pueden hacer cosas complejas en muy poco tiempo, pero como ya sabrás, no todos los que se suscriben están satisfechos.

Adobe decidió imponer una tarifa de cancelación anticipada para aquellos que decidían abandonar la suscripción antes de que acabara el primer año. Esto es lo que le ha hecho recibir una demanda por parte del Gobierno de EE.UU. el cual afirma que todo esto está escondido y los usuarios no son conscientes que cancelar cuesta dinero. Según la demanda, Adobe calcula las tarifas de cancelación anticipada como el 50% de los pagos restantes cuando los consumidores cancelan en su primer año.

También acusan a Adobe de hacer que el proceso de cancelación sea más complicado de lo que debería

Otra de las razones por las que EE.UU. demanda a Adobe por las tarifas de cancelación, es que en el caso de que un usuario decida dejar de estar suscrito, tendrá que navegar a lo largo de muchas páginas innecesarias. En el caso de que quieran cancelar por teléfono y se les desconecta, tendrán que volver a empezar de nuevo. Estos los dos puntos principales a los que hace referencia la denuncia, pero también han sido demandados David Wadhwani, presidente de medios digitales y Maninder Sawhney, vicepresidente senior de ventas digitales.

Según Dana Rao, consejera general de Adobe, los servicios de suscripción son flexibles y rentables, dando muchas opciones a los usuarios. Además, afirma que la compañía es transparente con los términos y tienen un proceso de cancelación sencillo. Tras la demanda, se solicita la imposición de sanciones civiles y se prohíbe cometer más infracciones.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

9 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

10 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

11 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

11 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

12 horas hace

Sin sorpresa: el 84% de los usuarios de PC no pagarían más por tener hardware con IA

Hubo más ruido con la IA de Microsoft antes de salir Copilot+ que tras debutar,… Leer más

13 horas hace