Smartphones / Tablets

8849 Tank 2 PRO, el smartphone rugerizado más bestia del mercado

Compartir

Si eres de los que siempre tienen la pantalla rota o de los que piensas que todos los smartphones del mercado son iguales, quédate a ver la review del 8849 Tank 2 PRO, pues no te va a dejar indiferente. Y es que con nosotros tenemos un brutal smartphone rugerizado con más de medio kilo de peso que combina una pantalla de 6,79 pulgadas con una batería de 23.800 mAh y con nada menos que ¡un proyector!

Queremos agradecer a 8849 su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este smartphone para su review.

Especificaciones técnicas del 8849 Tank 2 PRO

8849 Tank 2 PRO
Diseño Chasis rugerizado
Certificado de protección IP68
Pantalla 6,79 pulgadas – 120 Hz
2460 x 1080 pixeles (FHD+, 396 PPI)
Proyector DLP
100 lúmenes
Relación de proyección 1.2:1
Enfoque manual
Ventilador integrado
Procesador MediaTek Helio G99
2 x Cortex A-76 @ 2,2 GHz + 6 x Cortex-A55 @ 2,0 GHz
Gráficos ARM Mali-G57
Memoria 8 GB RAM
Almacenamiento 256 GB
Ranura para tarjetas micro-SD de hasta 2 TB
Cámaras traseras Sensor principal de 100 megapíxeles
Teleobjetivo de 8 megapíxeles
Sensor de visión nocturna de 64 megapíxeles
Cámara frontal 32 megapíxeles
Batería 23.800 mAh
Carga rápida de 120W
Sistema operativo Android 14
Conectividad Dual Nano-SIM 4G
WiFi 6
Bluetooth 5.3 + NFC
USB-C
Jack TRRS de 3,5 mm
Dimensiones 179 x 86 x 31 mm
Peso 688 gramos
Otros Luz de acampada dual de 1200 lúmenes
Luces de emergencia RGB
Lector de huella lateral

Embalaje y Accesorios

Damos comienzo a la review del 8849 Tank 2 PRO frente a una caja de cartón negra bastante convencional que muestra algunas de sus especificaciones técnicas en el reveso, aunque no demasiadas.

En su interior, encontramos el terminal en un primer nivel protegido por un marco de plástico, mientras que en el segundo nivel queda el conjunto de accesorios.

Además de la guía de usuario y un protector de pantalla extra, encontramos como accesorios un trasformador de corriente de 120W con su correspondiente cable USB-C, el cual permite la carga ultra rápida de su batería.

Diseño del 8849 Tank 2 PRO

Comenzamos propiamente la review del 8849 Tank 2 PRO con el smartphone ya liberado de todas sus protecciones y colocado sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una mole a la que el nombre bélico le sienta como anillo al dedo. Especificar unas dimensiones de 179 x 86 mm para una pantalla de 6,79 pulgadas no es una exageración teniendo en cuenta que es un terminal rugerizado, aunque ya muy por encima de la media.

Pero lo que realmente lo hace singular es su grosor de 31 mm y su peso de 688 gramos, una autentica salvajada a un nivel que nunca antes habíamos visto. Gracias a ello, ofrece gran robustez y puede obtener el certificado de protección IP68 frente a agua y polvo pero, sobre todo, obtiene espacio para una gran batería. Sin embargo, sacrificaremos por el camino su portabilidad y difícilmente podremos llevarlo en el bolsillo.

Pantalla de 6,79 pulgadas FHD+

Como adelantábamos, el 8849 Tank 2 PRO cuenta con una pantalla de 6,79 pulgadas, la cual hace uso de un panel con resolución de 2460 x 1080 pixeles que podemos denominar FHD+ y que ofrece una densidad de 396 PPI. Ofrece por tanto una buena definición de imagen y unos colores bastante correctos, pero debemos destacar de ella que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.

Proyector DLP de 100 lúmenes

Uno de los puntos singulares de este 8849 Tank 2 PRO es que en su margen superior nos encontramos con nada menos que un proyector DLP de 100 lúmenes. Esta singularidad en un smartphone nos permite proyectar una imagen de 1,2 metros a una distancia de 1 metro (relación de proyección 1.2:1), contando con enfoque manual y con un ventilado integrado para mantener las temperaturas a raya.

Como podemos ver en la fotografía anterior, la proyección en una habituación a oscuras es relativamente buena, con cierta falta de resolución si nos acercamos a la imagen, pero suficiente incluso para ver estos días los partidos de la Eurocopa.

Sin embargo, con la luz encendida, apenas será visible sobre la misma pared blanca, pero era algo de esperar con 100 lúmenes.

Botones extras y Conectividad

Centramos ahora la review del 8849 Tank 2 PRO en sus botones y conectividad. En el margen izquierdo, encontramos por un lado una rueda dentada que nos permite realizar el enfoque de la imagen del proyector. A su lado, una bandeja permite la instalación de dos tarjetas nano-SIM con conectividad 4G, así como una tarjeta de memoria micro-SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento en 2 TB extras. Por último, encontramos dos botones de volumen, un lector de huellas dactilares y un botón extra configurable.

En el lado opuesto, encontramos una rejilla para el ventilador integrado y un único botón, el de apagado / encendido o desbloqueo de la pantalla. Debemos de añadir que el terminal cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, NFC y Bluetooth 5.3, lo justo y necesario para estar bien comunicados en cualquier situación.

Mientras, en el margen inferior, encontramos una tapa de goma que da acceso a un puerto USB-C para la carga de a batería y la transferencia de datos al PC, así como a un conector jack TRRS de 3,5 mm que permite la conexión de unos auriculares con micrófono. También en esta zona encontramos el altavoz único, el cual hemos podido comprobar como suena bastante bien y mucho más fuerte que en la mayoría de smartphones.

Linterna dual de 1000 lúmenes y luces de emergencia

Otra de las singularidades más importantes la encontramos en su cara trasera, la cual tiene un diseño de lo más estrambótico, aunque con una buena razón. Y es que el 8849 Tank 2 PRO cuenta con una linterna dual trasera capaz de alcanzar los 1000 lúmenes combinando ambos focos, el de luz fría y el de luz cálida.

 

Pero aún más singular es que el 8849 Tank 2 PRO incluya unas luces de emergencia RGB que nos pueden dejar ciegos si las miramos de cerca, pero que tienen una grandísima utilidad si somos agentes de la policía secreta.

Cámaras del 8849 Tank 2 PRO

De la captura de imágenes en el 8849 Tank 2 PRO se encarga la aplicación clásica de Android. Desde ella tenemos acceso al sensor principal y al secundario en la pestaña Foto, así como al frontal, mientras que al sensor nocturno tenemos acceso desde la sección Más.

Cámara frontal de 32 megapíxeles

Situada en el centro de la pantalla, a modo de notch, nos encontramos una cámara frontal de 32 megapíxeles de la que no especifican nada más. A tenor de las pruebas, nos encontramos con una cámara que hace la capturas en 8 megapíxeles con buena calidad, al menos con unas condiciones lumínicas adecuadas.

Cámaras trasera de 100 megapíxeles

El 8849 Tank 2 PRO ofrece una combinación de tres cámaras traseras bastante singular. En primer lugar, contamos con un sensor principal de 100 megapíxeles con autofocus y un teleobjetivo de 8 megapíxeles de los que no dan más información. Entre ellos, nos encontramos con una cámara de visión nocturna de 64 megapíxeles que de nuevo es un rara avis en el mundo de los smartphones. Veamos qué tal se comporta cada una de ellas.

En primer lugar, la cámara principal podemos comprobar como ofrece una muy buena calidad de captura, con un nivel de detalle muy bueno y colores muy realistas, lejos de un procesado agresivo. Realiza las capturas con una resolución de 25 megapíxeles, por lo que entendemos que combina cada cuatro pixeles en uno.

Por su parte, el teleobjetivo, sorprende con sus 8 megapíxeles, pues ofrece mayor calidad que un recorte en la fotografía del sensor principal. Cierto es que no trata el color igual de bien, pero aporta buen nivel de detalle.

Por último, el más singular de todos y a la vez sorprendente es el sensor de fotografía nocturna. Usando el espectro ultravioleta, conseguiremos fotos en blanco y negro de día o de noche, pero es que en una habitación a oscuras, permite fotografiar con bastante nivel de detalle cualquier objeto.

 

Por otro lado, debemos decir que la grabación de video se realiza con una resolución máxima de 2.5K y hasta 30 FPS. Es quizás un punto flaco en este terminal, pues la calidad no es demasiado buena y al estabilización muy básica, aunque en escenas con poco movimiento se puede comportar decentemente.

Hardware y Rendimiento del 8849 Tank 2 PRO

Procesador MediaTek Helio G99

Centramos ahora la review del 8849 Tank 2 PRO en su hardware, concretamente en el procesador MediaTek Helio G99 que le da vida. Se trata de un SoC que combina 2 núcleos de procesamiento Cortex A.76 a 2,2 GHz con 6 núcleos Cortex-A55 a 2,0 GHz, contando además con los gráficos AMR Mali-G57. Además, se acompaña de 8 GB de memoria RAM, no de 16 como intentan vender a veces gracias a la memoria virtual, y de 256 GB de memoria de almacenamiento, la cual es ampliable mediante la ranura micro-SD.

Rendimiento en Antutu, 3Dmark y almacenamiento

Con unos 370.000 puntos en el test de Antutu, el procesador MediaTek Helio G99 del 8849 Tank 2 PRO ofrece un rendimiento bastante comedido. Podríamos situarlo en torno a la gama alta de terminales con cuatro o cinco años en su haber, incluso por debajo de los procesadores de gama media actuales.

Esto queda aún más patente si buscamos un enfoque gaming como demuestra el benchmark 3DMark Wild Life. Cierto es que podemos jugar a títulos casuales sin problemas y que incluso juegos un poco exigentes funcionaran al mínimo, pero no a un nivel en el que podamos disfrutar de ellos.

Por su parte, el almacenamiento parece ser UFS 2 en alguna de sus versiones, lejos del UFS 4.0 que podemos encontrar en los terminales más potentes actuales.

Sistema operativo Android 14

Seguimos adelante con la review del 8849 Tank 2 PRO enfocándola ahora en su software. Este terminal cuenta con el sistema operativo Android 14 puro, sin apenas modificaciones sobre el mismo. Destaca especialmente el icono del proyector en el escritorio principal, el cual activa esta función en cuestión de segundos.

De la misma forma destaca la aplicación Caja de herramientas. En ella tenemos algunas tan singulares como el Simulador de alarma, la Limpieza del teléfono (para drenar agua y polvo) y el control remoto IR. Por lo demás, Android puro.

Autonomía del 8849 Tank 2 PRO

Por último, debemos destacar en la review del 8849 Tank 2 PRO la excepcional autonomía que ofrece, pues no en vano cuenta con una impresionante batería de 23.800 mAh. Esta nos promete hasta 30 horas de autonomía con el proyector encendido o hasta 38 horas jugando, por no hablar de 48 horas de reproducción de video o 2.800 horas en espera. En la práctica, durante los días de pruebas sobre el terminal, solo hemos consumido en 20% de la batería, por lo que en un uso convencional podemos estar varios días sin pasar por el cargador sin problemas, incluso podríamos alcanzar una semana de autonomía. Eso sí, menos mal que cuenta con un cargador de 120W que permite una carga completa de la batería en unas dos horas, mientras que con un cargador básico necesitaríamos medio día para completarla.

Conclusión

Finalizamos la review del 8849 Tank 2 PRO con la sensación de que este terminal va a ser un incomprendido, pues nosotros mismos no terminamos de comprenderlo. Ofrece un sinfín de funciones que, por separado, pueden ser útiles a algunos usuarios, pero que en conjunto, cuesta enfocarlas.

Centrándonos en sus aspectos singulares, el principal obviamente debe ser su proyector de 100 lúmenes, el cual ofrece una calidad muy justita para usarlo con bajas condiciones lumínicas, pero puede resultar divertido en un patio o simplemente en la pared de casa. Igualmente singular es su linterna dual de 1000 lúmenes, la cual además se acompaña de unas luces de emergencia RGB que igualmente pueden dejarte ciego. Por si esto no es suficiente, cuenta con una batería de 23.800 mAh más propia de una powerbank que de un smartphone, así como un diseño rugerizado para soportar cualquier tipo de inclemencia.

Ya dentro de los aspectos más comunes encontramos un procesador MediaTek Helio G99 que es claramente su talón de Aquiles, pues la potencia que ofrece es realmente justa para los tiempos que corren. A su favor su juega una pantalla de 6,79 pulgadas con resolución FHD+ y un trio de cámaras que se comportan bastante bien en la fotografía, destacando el sensor de grabación nocturna que bien podíamos colocar en el párrafo anterior. Cierto es que la grabación de video tampoco es su fuerte, pero no es que sea el mayor problema.

 

Pero quizás, la mayor pega que debemos ponerle al 8849 Tank 2 PRO sea su tamaño y peso. Y es que este terminal tiene un grosor de 31 mm y un peso de 688 gramos, valores que permiten añadir todas estas funciones y sobre todo esa gran batería, pero que hacen muy difícil poder llevarlo en el bolsillo. ¿Entonces donde lo llevamos? Pues como no sea en un bolsito o mochila, difícilmente podremos llevarlo con nosotros a todas partes.

Podremos encontrar a la venta el 8849 Tank 2 PRO por 320 euros, un precio muy interesante teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece, muy singulares y fuera de lo que habitualmente encontramos en un smartphone. Sin embargo, echamos en falta haber optado por un procesador algo más potente, pues hubiera mejorado notablemente el conjunto.

Principales ventajas
+ Posiblemente, el smartphone más completo del mercado
+ Diseño rugerizado con protección IP68
+ Pantalla de 6,79 pulgadas FHD+
+ Proyector integrado para llevar a todas partes
+ Linterna dual de 1000 lúmenes y luces de emergencia RGB
+ Excepcional autonomía gracias a una batería de 23.800 mAh
Aspectos Negativos
- El procesador Helio G99 es algo básico actualmente
- Grabación de video mejorable
Otros Aspectos
* 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento
* Dual-SIM 4G, Wi-Fi 6 y NFC
* Sistema operativo Android 14

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al 8849 Tank 2 PRO.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

33 mins hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

12 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

13 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

13 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

14 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

15 horas hace