Los usuarios de YouTube Premium reciben una IA que permite saltarse el relleno de los vídeos
YouTube ha añadido una nueva función para los usuarios con suscripción Premium en Estados Unidos, la cual se ha bautizado como "Jump Ahead". Al castellano, su nombre es bastante descriptivo "Saltar adelante". Y sí, es una función que ayudará a evitar el clásico relleno de los vídeos de YouTube para alcanzar un mínimo de tiempo de longitud del vídeo para su monetización.
Cuanto más largo sea un vídeo, mejor es la monetización. Pese a que a partir de los 8 minutos de vídeo la monetización mejora, la gran mayoría de los youtubers extienden la duración del vídeo a al menos 10 minutos, que es el tiempo mínimo requerido para acceder a la mejor monetización posible. Es por ello que estos canales suelen añadir una introducción, que en algunos casos puede ser extremadamente larga. Así se condensa la información interesante en un punto intermedio o final del vídeo con la intención de alcanzar esos 10 minutos. Pues esta tecnología llega para saltarte este relleno.
Por ahora, Jump Ahead únicamente está disponible para los usuarios de YouTube Premium en EE.UU.
Esta característica, basada en IA, permitirá llevar a los usuarios "donde la mayoría de los espectadores suelen avanzar". Así que realmente de IA no tiene mucho, ya que analiza un patrón que define dónde la mayoría de los usuarios adelantan el contenido en un vídeo. Se entienden que lo adelantan para evitar el relleno, cualquier promoción anunciada al inicio, e ir directamente al contenido que esperan encontrar en ese vídeo. Para ello, con Jump ahead los usuarios de YouTube Premium se encuentran con el botón de "Avanzar" al iniciar el vídeo. Aparece durante un máximo de 10 segundos en forma de un botón en la parte inferior derecha del vídeo para luego desaparecer en caso de no darle clic.
Al pulsar este botón, aparecerá una superposición que dice "Saltar sobre la sección comúnmente omitida" que está identificada por YouTube Premium, como " Controles Premium". YouTube dice que está aprovechando la inteligencia artificial y los datos de visualización para identificar el "siguiente mejor punto".
Por ahora tampoco está disponible en todo el contenido
Si bien Jump ahead ya está disponible para los usuarios de YouTube Premium en EE.UU., aún no se ha implementado en todo el contenido. Por ahora, esta nueva característica únicamente es visible desde un dispositivo Android en EE.UU. con vídeos en el idioma inglés. "No está disponible en todos los videos" y el factor común parece ser muchas vistas.
Esta función también llega de forma experimentan, estando disponible hasta el 1 de junio. A partir de dicha fecha, la propia popularidad de esta característica determinará si se extenderá su uso y terminará llegando al resto de países. Esta se trata de la segunda mejora que recibe YouTube Premium mediante la IA en menos de un mes.
La última mejora estaba centrada en evitar el clickbait de los vídeos haciéndote un resumen del vídeo de forma escrita. O básicamente, si el título del vídeo es una pregunta, la IA de Google te responderá esa pregunta sin necesidad de ver ni un segundo del vídeo.