Software

Windows 11 Copilot+ usará Recall tenga tu CPU una NPU o no, ¿desviará la carga a la GPU?

Compartir

Si ya la función Recall no ha sido muy bien recibida dentro de los portátiles con Snapdragon X Elite dentro de lo que Microsoft ha llamado Copilot+, ahora un desarrollador independiente ha encontrado algo que podría traer más cola si cabe. Y es que Recall podría terminar en todos los PC del mundo cuando Microsoft lo libere para Windows 11, tengas NPU o no, lleves Copilot+ o no, ya que tu GPU podría coger el testigo para hacer el trabajo.

Dado que prácticamente nadie tiene un portátil con Snapdragon X Elite por motivos obvios, la función citada y el SO no pueden ser usados más allá de usar el paquete de modelos ML que facilitó Microsoft para Arm64. Pues bien, el usuario Albacora está desarrollando y haciendo trabajar todo al unísono, lo que deja claro que en Intel y AMD también podremos usarlo.

Microsoft Copilot+ usará Recall sin importar si la CPU tiene NPU o no

Dado que ninguna CPU Arm64 actual tiene una NPU, la demostración para desarrolladores que ha facilitado Microsoft para Recall está dejando más que dudas, certezas. La NPU y todo lo que conlleva las tareas de IA no parecen ser un impedimento para que Recall sea usado en cualquier PC con el SO de Microsoft, incluso podría a llegar a sistemas sin Copilot+ sin ningún tipo de problema.

Viendo cómo funciona Recall podríamos decir que todo se basa en capturas de pantalla durante cada segundo que el PC esté encendido, de manera que más tarde podamos ver paso por paso qué hicimos, con los consecuentes problemas de seguridad que ello entraña si el que entra a nuestro PC no somos nosotros, sea físicamente u online.

Dicho esto, y que como decíamos arriba y afirma el propio desarrollador, lo que hay sobre la mesa es un paquete de modelos ML específicos para Arm64, viendo el vídeo que ha mostrado, ¿no va a ser necesaria una NPU?

La GPU podría hacer este trabajo y de manera mucho más rápida, aunque puede que más ineficientemente

Todas las arquitecturas actuales de los tres principales fabricantes de hardware para gaming en cuanto a tarjetas gráficas incluyen Unidades Tensoriales para la aceleración de tareas de IA, por lo que Microsoft podría estar contando con ello y habilitar el ML abriéndolo para dicho hardware, por si la CPU no dispone de NPU, que son la mayoría de procesadores de la actualidad, aunque en el futuro eso vaya a cambiar.

Por tanto, y en resumen, el propio desarrollador afirma que esto podría funcionar en Intel y AMD, y por qué no, también en tarjetas gráficas si el ML así lo soporta, de manera que no debería de ser algo exclusivo de Copilot+. Y esto no es una buena noticia, ya que Recall no ha sido muy bien recibida por la comunidad por los comentados problemas de seguridad que plantea, y si bien podrá ser desactivada, nunca podrá ser eliminada.

Así que hay doble controversia, ya que, si no es una característica exclusiva y compatible con Arm64 + NPU y tampoco es algo dedicado para Copilot+, ¿terminará Microsoft incluyéndolo en cualquier versión de Windows 11? Visto lo visto, es más que probable que sí, aunque sea pasado un tiempo y tras la novedad.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

10 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

11 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

12 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

12 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

12 horas hace

EVGA X670E Classified: la placa base que se fabricó y no se lanzó aparece a un precio desorbitado en subasta

A la hora de comprarnos los componentes para un PC, muchas veces vamos a hacer… Leer más

13 horas hace