Thermaltake GR500 Racing Simulator Cockpit: cabina para SIMRacing con asiento de fibra de vidrio, antivuelco, RGB y soporte para triple monitor
Los videojuegos han estado evolucionando con el tiempo y cada vez tenemos unos gráficos más realistas que nos permiten estar más inmersos en estos mundos virtuales, sobre todo si los acompañamos de algo como las gafas VR. Si cambiamos el sistema de control de los juegos vamos a tener una gran mejora a la hora de hacerlos más "realistas", algo que incluso la Wii lo conseguía con su sistema de captura de movimiento. Pero si hablamos de simuladores de carreras, aquí invertir en una buena cabina (cockpit), nos permitirá disfrutarlos a un nivel totalmente distinto y aquí es donde Thermaltake entra en juego con su cabina GR500 Racing Simulator Cockpit.
Si bien los videojuegos empezaron siendo prácticamente todos de género arcade, con el tiempo han surgido decenas de géneros nuevos que cubren un amplio espectro de gustos. Podríamos decir que hay juegos de todo tipo y aun así, aparecen nuevos que mezclan ideas de otros para crear algo nuevo, como los MOBA hicieron hace unos años o los shooter Battle Royale como Apex o PUBG. Luego tenemos otro tipo de videojuegos que tienen su propio sector de nicho y suelen estar disponibles solo en PC, siendo estos los simuladores.
El Thermaltake GR500 Racing Simulator Cockpit ofrece un asiento con fibra de vidrio y compatibilidad con hardware universal
En el género de simuladores, tenemos de todo tipo, desde simuladores de conducir aviones a controlar naves espaciales, militares y como no podían faltar, simuladores de carreras de coches. Aquí en este último grupo es donde tenemos a millones de personas interesadas en mejorar sus habilidades al volante en coches virtuales, que cada vez se parecen más a los reales. Por supuesto, para conseguir ese nivel de realismo e inmersión no podemos estar con el mando de la Play o de la Xbox jugando, sino que nos toca invertir en una cabina/cockpit. Estas simulan la de un coche de verdad, pues nos proporcionan el asiento y la zona donde vamos a colocar los pedales, el volante y las pantallas, entre otras cosas.
Al igual que hemos visto marcas como Cooler Master lanzar un cockpit de calidad premium como el Dyn X, ahora vemos que Thermaltake busca atraer a los entusiastas de las carreras. Denominado como GR500 Racing Simulator Cockpit, Thermaltake ofrece un asiento de fibra de vidrio que es ajustable hacia delante y hacia atrás, además de reclinable. La cabina en sí se ha creado utilizando aluminio y acero para el sistema antivuelco y como no puede faltar, tenemos iluminación RGB con 20 efectos para los más gamers.
También se puede instalar un soporte para colocar tres monitores de 32 pulgadas
Este sistema de iluminación puede incluso reaccionar con la música, si activamos el modo Rhythm Pickup. Adicionalmente, Thermaltake indica que su GR500 tiene "compatibilidad de hardware universal", por lo que soporta todos los volantes y palancas de cambio de marcas como Logitech, Thrustmaster, Fanatec y otras. La compañía recomienda utilizar su cockpit con unas gafas como las Meta Quest 3 para una experiencia más inmersiva.
Por otro lado, tenemos el soporte para triple monitor que está diseñado para integrarse perfectamente con el Thermaltake GR500 Racing Simulator Cockpit. Este soporte es de acero y permite poner hasta 3 monitores de 32 pulgadas, como los TGM-V32CQ. También admite instalaciones VESA de 75 x 75 mm, 100 x 100 mm, 200 x 100 mm y 200 x 200 mm. Por último, permite ajustar la altura entre 920 y 970 mm y permite rotar 60° las pantallas.