Thermaltake ASTRIA 600 ARGB: enorme disipador por aire capaz de domar una CPU con un TDP de hasta 265W
Thermaltake anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración por aire para CPU tope de gama, el ASTRIA 600 ARGB. Estamos así ante un enorme sistema de refrigeración que ocupa unas dimensiones de 124 x 137 x 160 mm de altura. Si bien la compañía no reveló su peso, no sería de extrañar que ronde los 1,5 kilogramos. Si bien es bastante voluminoso, sus comedidos 160 mm de altura lo hace compatible con una gran variedad de semitorres.
Para evitar ser tan alto, la compañía recurre al diseño de doble radiador para aumentar el área de disipación. Tampoco podía faltar una gran cantidad de heat pipes de cobre y, cómo no, grandes dosis de iluminación LED ARGB. Por si no fuera suficiente ver esta iluminación en los ventiladores, en la parte superior de los radiadores tenemos un plus de iluminación.
Así luce el sistema de refrigeración Thermaltake ASTRIA 600 ARGB
Tal y como adelantábamos, el Thermaltake ASTRIA 600 ARGB cuenta con un diseño de doble radiador. Estos radiadores ven como sus aletas de aluminio son atravesadas por nada menos que seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Todos ellos se unen en una base de cobre con contacto directo con la CPU. Para evitar la corrosión, la base de cobre tiene un baño en níquel.
En cada radiador se monta un ventilador PWM de 120 mm. Estos ventiladores son capaces de alcanzar una velocidad máxima de giro de 1.800 RPM. A esta velocidad, ofrecen una presión estática de 2,56 mmH2O con un flujo de aire de 65 CFM. Todo ello va ligado a una sonoridad máxima de funcionamiento de 26,8 dBA. Estos ventiladores prometen una vida útil de al menos 40.000 horas de funcionamiento antes de presentar algún tipo de problema. Y como adelantamos, emplean un cabezal ARGB 5v para poder encender la iluminación LED y configurarla por software.
En la parte superior de los radiadores tenemos una "tapa" de aluminio para ayudar a canalizar el aire por las aletas de aluminio. Estas se acompañan de unas tiras LED ARGB con 18 diodos cada una para su iluminación.
Resto de la información conocida
La información conocida del Thermaltake ASTRIA 600 ARGB se completa con su compatibilidad con prácticamente cualquier CPU. Esto implica cualquier procesador que use el socket AMD AM5 o AM4, además de los Intel LGA1700, LGA115X, LGA20XX, e incluso el futuro LGA1851 para los futuros procesadores Intel Core Ultra 200 (Arrow Lake). Gracias a su configuración, también es capaz de domar cualquier CPU con overclocking, ya que soporta TDPs de hasta 265W.
El ventilador ARGB de alto flujo de aire de 120 mm proporciona un caudal de aire de 65 CFM y una presión estática de 2,56 mmH2O, manteniendo un nivel de ruido de 26,8 dBA. Con la pila de aletas rediseñada para aumentar el flujo de aire, el ASTRIA 600 ARGB puede proporcionar potencia de refrigeración para CPUs con un TDP de hasta 265W, elevando el estándar de los disipadores de CPU ordinarios.
Terminamos con un diseño que recorta parte de las aletas de aluminio de la parte inferior para dejar hueco a cualquier disipador de memoria RAM. En lo que respecta a su disponibilidad, y precio de lanzamiento, la compañía no ofreció ningún tipo de información.