Thermalright lanza la refrigeración líquida Frozen Warframe PRO 360 mm con pantalla LCD magnética modular
Estamos a principios de mayo y ya se va notando como suben las temperaturas y el calor, algo que no solo es molesto para nosotros, sino también muy perjudicial para los dispositivos electrónicos. Si bien estos pueden aguantar altas temperaturas, recordemos que en el caso de un PC, nos toca refrigerar cientos de vatios si tenemos CPU y GPU de gama alta. Invertir en un buen sistema de disipación es una gran idea para evitar sustos y sobre esto, Thermalright ha lanzado en China una líquida denominada Frozen Warframe PRO 360 con pantalla LCD y a un precio económico.
Cuando se trata de elegir como refrigerar nuestro procesador en el PC, nos toca escoger entre un disipador por aire o refrigeración líquida. El disipador va a ser la mejor opción para todos aquellos que no quieren complicarse ni tener problemas de ningún tipo, pues básicamente estamos ante un trozo de metal y uno o varios ventiladores. Salvo el hecho de que los ventiladores se rompan o dejen de funcionar, estos disipadores por aire cumplirán su trabajo. La refrigeración líquida se dividirá en dos tipos, siendo una las AIO (All in One) que vienen con todo incluido y son las típicas que se venden y las líquidas custom personalizadas por piezas.
Thermalright Frozen Warframe PRO 360 es una nueva AIO que tiene una pantalla LCD integrada
Las líquidas custom son las que mejor rendimiento van a tener y conseguiremos las más bajas temperaturas, pero a cambio tendremos que montarlas por nuestra cuenta, son mucho más caras y requieren mantenimiento. Por otro lado, las AIO incluyen todo en un solo radiador con ventiladores y la bomba/bloque que colocamos en el procesador. Toda la refrigeración líquida que vemos a la venta en tiendas suele ser esta y es la que muchos compran porque les gusta la estética o simplemente quieren una mejor refrigeración.
Generalmente las AIO salen más caras que los disipadores por aire, pero hay casos como la Thermalright Frozen Warframe PRO de 360 mm que sorprende por sus características/precio. Vamos a empezar por este, ya que hablamos de únicamente 539 yuanes, es decir, el equivalente a unos 69 euros, un precio que podemos considerar barato teniendo en cuenta que tiene 3 ventiladores RGB de 120 mm y una pantalla.
La pantalla LCD IPS tiene 2,73 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles
La pantalla LCD con panel IPS de 2,73 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, es la estrella del show, pues hemos visto pocas AIO que ofrezcan una pantalla así y menos por ese precio. De hecho, lo de añadir una pantalla donde se sitúa el bloque de agua/bomba es algo típico de las refrigeraciones líquidas de gama alta considerablemente más caras. Además, esta pantalla puede representar la hora, temperaturas, fecha y al parecer también videos con un brillo máximo de 450 nits.
La bomba usa un motor de rotor de 9 polos para proporcionar una disipación eficiente y estable, mientras que los ventiladores llegan a 2.000 RPM con un ruido inferior a 22.1 dBA. Estos emplean iluminación RGB como podemos ver (también hay versión sin RGB) y ofrecen 70,84 CFM y una presión de 2,63 mmH2O. Por último, se incluye un sobre de pasta térmica Thermalright TF-7 con la compra de este disipador junto a una extensa garantía de 5 años.