TCL tiene el primer panel 4K a 1.000 Hz para una nueva generación de monitores gaming

TCL CSOT (TCL China Star Optoelectronics Technology) mostró el que se trata del mejor panel para gamers, y este alardea de una resolución 4K a una tasa de refresco de 1.000 Hz. Así es, si ya de por sí es prácticamente imposible mover títulos Triple A a 4K a 60 FPS si no es con la ayuda del mejor hardware junto a las tecnologías de reescalado, ya podrás imaginar cómo de imposible es mover esos mismos 4K pero a 1.000 FPS para aprovechar todo el potencial de este monitor.

Fue durante la SID Display Week 2024, donde TCL CSOT hizo el alarde de tener el primer monitor con un panel 4K a 1.000 Hz del mercado. Por desgracia, no hay ninguna información más allá de esto dos datos, pero por las imágenes, parece que este panel llegaría en un tamaño similar a las 27 a 32 pulgadas, y lo hará con un diseño curvo. Tampoco esperes ningún detalle en torno a una fecha estimada de lanzamiento.

Los paneles 4K a 1.000 Hz de TLC únicamente serían útiles en eSports

Así es, el primer juego que se venga a la cabeza que aproveche este panel 4K a 1.000 Hz de TLC no es otro que el Counter-Strike 2. El monitor Source está muy optimizado. El juego está diseñado para la máxima fluidez posible debido a la rama profesional que tiene el juego en el mundo de los eSport. Es por ello que será mucho más fácil mover este juego, y otros similares. Estos pueden ser el Valorant o el League of Legends. Ambos juegos también alcanzan más fácilmente los 1.000 FPS. Esto, respecto a cualquier otro juego del mercado Triple A. Incluso a una resolución 1080p sería complicado alcanzar dicha tasa de refresco.

Cómo no, hablamos del NVIDIA G-Sync NVIDIA's Ultra Low Motion Blur 2 (ULMB 2). Anunciada en mayo de 2023, esta tecnología ya fue concebida para ofrecer una mejora en la calidad de imagen en monitores que alcanzaran, y superaran, la barrera de los 1.000 Hz. Esto también implica el uso de una gráfica NVIDIA GeForce RTX.

Evidentemente, en un monitor como este tipo, incluso una GeForce RTX 4090 sabe a poco. Pero sí, poco importa, ya que se espera que a finales de este año llegue la GeForce RTX 5090 para solucionarlo. Junto a otras tecnologías como NVIDIA Reflex, será el pack completo para que los jugadores profesionales den el salto a una nueva forma de jugar.

La compañía también anunció otros avances con otros tipos de avance en otros mercados

Monitor TCL CSOT 4K a 1.000 Hz

El stand de TCL CSOT está organizado en diez áreas tecnológicas, que incluyen HVA, HFS, MLED, MLCD, FMM OLED e IJP OLED, cada una de las cuales destaca sus últimos avances. Los asistentes podrán explorar productos como la UD de 85" con HVA Pro, la primera pantalla triple en tándem de 7,85″ del mundo y la pantalla OLED híbrida de 14″ con impresión de inyección de tinta de 2,8K.

Otros productos destacados son la pantalla HFS MNT de 4000:1 CR más alta del mundo, la pantalla para portátiles 8K de 16 pulgadas con la resolución más alta del mundo y la pantalla MUX 1:3 de 14" de Ln-Oxide. TCL CSOT también exhibirá su Under Screen Face Auth Display de 7,85", el primer MLED MNT de 57″ y 6.9mm de grosor del mundo, y el primer MNT 4K Highest Refresh Rate a 1.000 Hz del mundo.

Una de las innovaciones más destacadas es la pantalla OLED híbrida con impresión de inyección de tinta 2,8K de 14″ de TCL CSOT. Esta pantalla, que representa la primera aplicación de la tecnología IJP OLED en el segmento de los portátiles, ganó el premio AWE en AWE2024. La pantalla OLED IJP ofrece una gama de colores más amplia, menor consumo de energía y mayor fiabilidad, lo que marca un hito importante en la tecnología de visualización.