Suicide Squad: Kill the Justice League provoca pérdidas de 200 millones de dólares para Warner Bros
Los juegos han estado evolucionando con el tiempo, ofreciéndonos gráficos cada vez más realistas, mundos gigantescos y todo esto a un coste muy elevado. No solo necesitamos cada vez tener un PC más potente o una consola de nueva generación, sino que además el coste de desarrollo de estos videojuegos está superando al de las películas del cine. Suicide Squad: Kill the Justice League es uno de esos juegos triple A que ha costado mucho dinero de hacer, pero las ventas han sido un desastre y se han reportado pérdidas de 200 millones de dólares para Warner Bros.
La industria de los videojuegos consiguió superar a la del cine y la música juntas en cuestión de ingresos. No es ninguna sorpresa esto, pues cada vez tenemos más jugadores y nuevos juegos aparecen prácticamente a diario, por lo que las ventas a nivel global no paran de elevarse, pero no siempre fue así. Últimamente, la industria ha pasado por malos momentos, caídas de ventas y sobre todo, despidos de miles de trabajadores. Hemos visto la sangría que ha provocado Microsoft cuando despidió unos 1.900 trabajadores de Blizzard y hace poco cerró los estudios de Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush) y Arkane Austin (Redfall, Prey).
Suicide Squad: Kill the Justice League provoca pérdidas millonarias a Warner Bros
Un juego triple A se caracteriza por tener un presupuesto muy elevado, superando los 100 millones de dólares fácilmente. Un título como The Last of Us Part II costó más de 200 millones de dólares de hacer y se trata de un título que salió para la generación pasada de consolas. No nos resulta extraño ver esas cifras en juegos actuales y aunque sean tan caros, eso no significa que sean rentables. Mirad el caso de Forspoken, un juego que fue un desastre en ventas y provocó que el estudio de Luminous Productions que lo creó acabó desapareciendo.
Warner Bros no solo se dedica a la industria del cine, pues también tiene una división de juegos. Aquí es donde destacamos a Hogwarts Legacy, que se lanzó a principios de 2023 y fue uno de los juegos más vendidos. Sin embargo, en febrero de 2024 llegaron los problemas a Warner Bros con Suicide Squad: Kill the Justice League y su fracaso en ventas. Ahora tenemos nueva información al respecto que nos indica que este juego en concreto ha provocado unas pérdidas de 200 millones de dólares. En concreto, la comparativa ha sido entre Hogwarts y Suicide Squad, con este último dando esas pérdidas en EBITDA, lo que hace referencias a las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización.
A día de hoy, hay poco más de 150 jugadores simultáneos jugando a Suicide Squad
Esto nos demuestra la enorme diferencia que ha habido en cuando a ambos juegos. Por parte de Hogwarts Legacy ya sabíamos que superó los 24 millones de copias justo antes de que Suicide Squad saliera. Mientras tanto, el juego del Escuadrón Suicida llegó a un pico de 13.459 jugadores simultáneos en Steam, pero no duró mucho tiempo, pues en apenas unos días había menos de 2.000 jugadores.
De hecho, en la noticia que hicimos a finales de febrero, se contabilizaban menos de 900 jugadores simultáneos en Steam. Parecía que no iba a caer por debajo de ahí, pero nos equivocábamos, ya que si miramos el pico máximo en las últimas 24 horas, este es de solo 158 jugadores a día de hoy. Este es uno de los peores lanzamientos de un juego triple A que hemos visto, pues básicamente ha muerto todo el interés en él en apenas unas semanas.