Sony Creative Entertainment Vision: así es como visualizan los japoneses el futuro de los mandos, consolas y móviles para 2035
Poco a poco vemos como vamos progresando hacia una sociedad cada vez más avanzada tecnológicamente. Si bien estamos aún lejos de lo que hemos visto en obras de ciencia ficción, con la llegada de la IA generativa y la robótica parece ser que dentro de unos años empezaremos a ver grandes avances en este aspecto. Pero hay muchas otras cosas que permanecen en la incertidumbre y es que no sabemos que tipo de dispositivos tendremos en un futuro o como evolucionarán los actuales. Sony ha querido mostrar su concepto de "Creative Entertainment Vision", que es su visión de como serán los dispositivos móviles, mandos y pantallas dentro de unos 10 años.
Cada vez que aparece una nueva tecnología capaz de innovar en nuestras vidas es cuando hablamos de un avance tecnológico. Esto no suele ocurrir muy a menudo, pues pueden pasar años o incluso décadas hasta que algo realmente revolucionario aparezca. Lo más habitual es que se lancen mejoras de rendimiento o fluidez de dispositivos, hardware, consolas, TV y demás aparatos, pero no vemos muchos cambios de como es su funcionamiento. Aun así, hay que tener en cuenta que lo que tenemos en la actualidad era algo que no se podía llegar a imaginar hace unas décadas.
Sony Creative Entertainment Vision: así serán los smartphones y mandos del futuro
Cuando leemos un libro de ficción o vemos una película ambientada en un mundo futurista, nos encontramos con esa sociedad repleta de rascacielos, luces, coches voladores, androides viviendo con humanos y gente inmersa en mundos virtuales con gafas. Sony ha mostrado su visión de un futuro próximo con Creative Entertainment Vision, que podemos ver en el vídeo subido a YouTube. Este empieza cuando se ponen las gafas que les permiten interactuar con lo que ha dibujado convirtiéndolo en un modelo 3D, algo que podríamos ver como una evolución de las gafas AR actuales.
Posteriormente podemos ver como serán los smartphones del futuro, los cuales tienen un formato similar a los monitores en formato 32:9 y una pantalla sin bordes. También tenemos una especie de reproductor de música, solo que este es todo pantalla. Apenas unos segundos después, aparece un mando futurista, el cual tiene un anillo luminoso en el centro junto con botones y joysticks. Este parece ser que puede crear una pantalla virtual en forma de holograma encima suya, pues esta aparece flotando sin ningún tipo de soporte.
Sony visualiza todo esto en un futuro próximo dentro de poco más de 10 años
Tras esto, vemos un concepto de como Sony imagina las pantallas publicitarias como las de los edificios, siendo capaces de rodearlos en su totalidad. Ahí es donde vemos un anuncio de Ignition para el 3 de diciembre de 2035, revelando que esta visión de Sony es para dentro de 11 años. En la siguiente escena podemos ver una referencia a Horizon: Zero Dawn y los Cazafantasmas.
Según se adentra en su mundo virtual nos encontramos un ejemplo de un concierto virtual de Yoasobi, una popular cantante japonesa. Mientras todo esto ocurre, Sony explica su visión usando el término Kando, una palabra japonesa que significa la combinación de "sentimientos de profunda satisfacción e intensa excitación al ver algo de valor excepcional".