Senua’s Saga: Hellblade II multiplica x3 su rendimiento con DLSS 3; Star Citizen se actualiza a DLSS 2

Senua's Saga: Hellblade II es uno de los juegos Triple A más esperados del año, ahora bien, más esperados a nivel de ver dónde está su techo visual, y para ello tendremos que recurrir al NVIDIA DLSS 3. Así es, este juego se anunció que llegará a la Xbox Series X limitado a 30 FPS. ¿El motivo? la promesa de una gran inmersión a nivel visual. Tal es la calidad visual de este juego que la Xbox Series X no podría moverlo a 60 FPS. Así que han preferido prevalecer la calidad visual a los 30 FPS.

Basado en el motor gráfico Unreal Engine 5, el equipo detrás del juego, Ninja Theory, promete haber recreado ubicaciones del mundo real con extremo detalle. Todo ello aderezado con un diseño artístico de alta fidelidad de los personajes y entorno. Esto es muy exigente, por lo que han tenido que recurrir a bloquear el juego a 30 FPS. Ahora bien, en PC ocurrirá exactamente lo mismo, siendo necesario el uso de tecnologías de reescalado para poder ganar fluidez en el juego. O incluso jugar a 30 FPS si tienes un hardware limitado.

Senua's Saga: Hellblade II consigue multiplicar por 3 su rendimiento al activar el NVIDIA DLSS 3

Senua's Saga Hellblade II con NVIDIA DLSS 3

La imagen que has visto arriba es el Senua's Saga: Hellblade II a una resolución 4K capturado con una NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER. Esta imagen también tiene aplicada la tecnología DLSS 3 y DLAA. Aunque claro, en una imagen estática (y que tampoco está bien escogida), al menos podemos ver la gran calidad visual de las piedras, o cada pelo del ropaje de la protagonista.

NVIDIA, en la última actualización de su blog, indica que las tecnologías NVIDIA DLSS 3 y Reflex se integrarán con sus últimos drivers en el Senua's Saga: Hellblade II. También adelantan que ni un Core i9-14900K, con una GeForce RTX 4090, será capaz de alcanzar los 4K a 60 FPS a máxima calidad. En concreto se queda a las puertas con 53,5 FPS. Ahora bien, al aplicar la tecnología DLSS 3, este rendimiento se dispara hasta casi triplicarse a los 148 FPS.

Senua's Saga Hellblade II rendimiento NVIDIA DLSS 3

Por ejemplo, la GeForce RTX 4070 Ti SUPER se salva de la experiencia a 30 FPS alcanzando los 33,8 FPS. Si activas el DLSS 3, este rendimiento también prácticamente se triplica hasta los 119,5 FPS. Una GeForce RTX 4070 SUPER no sería apta para jugar a 4K (28,2 FPS), pero al activar el DLSS 3 alcanza los 91,7 FPS. Incluso una RTX 4070 (24,2 FPS) se salva alcanzando los 77,7 FPS con DLSS 3.

Senua's Saga Hellblade II paisaje PC con DLSS 3

Esto nos dice que con un poquito de suerte, incluso una GeForce RTX 4060 Ti podrá alcanzar los 60 FPS con el DLSS 3 activo a una resolución 4K. A 2K, hace falta una GeForce RTX 4070 Ti SUPER para garantizar rondar los 60 FPS sin DLSS. A 1080p, necesitaremos una RTX 4070. De esta forma, gracias al DLSS 3, el Hellblade II se podrá jugar a 4K a 60 FPS con una gran variedad de GPUs.

Los drivers que implementan esta tecnología son los NVIDIA GeForce 555.85 Game Ready, lanzados justo en la tarde de hoy. F1 24 también incorpora el NVIDIA DLSS 3 con estos drivers, además de DLAA, Reflex y la posibilidad de activar el Ray Tracing.

Star Citizen también recibirá una nueva dosis de reescalado para mejorar el rendimiento

Otro gran necesitado del DLSS, además del Senua's Saga: Hellblade II, es el Star Citizen. NVIDIA indicó que con la Alpha 3.23, y los últimos controladores gráficos, Star Citizen ha dado el salto a la tecnología de reescalado NVIDIA DLSS 2. Ahora bien, no se ofrece ningún ejemplo de la mejora de rendimiento que esto implica para los jugadores. Se podrá acceder a esta mejora a partir del 29 de mayo.

"Además, la nueva actualización también introduce soporte para DLSS 2 Super Resolution, acelerando la velocidad de fotogramas en áreas donde el rendimiento no está limitado por la CPU. Para paliar esas limitaciones, Cloud Imperium Games ha desplegado su nuevo renderizador Vulkan, que en una futura actualización añadirá multihilo de CPU, lo que permitirá aprovechar mejor la GPU y que DLSS aumente aún más la velocidad de fotogramas en muchos más escenarios de este juego masivo".