SCUF Nomad, el mando Bluetooth premium para iPhone con gatillos completos y joysticks Hall Effect

Cuando los smartphones Android e iOS aparecieron hace algo más de 15 años, estos no ofrecían mucho en cuanto a potencia y prestaciones. Es cierto que podíamos conectarnos a Internet, ver videos o utilizar aplicaciones, pero estábamos bastante limitados. Tener varias aplicaciones en segundo plano era algo que iba a ralentizar el móvil y nos tocaba ir quitándolas para liberar memoria en todo momento. Con los móviles actuales mucho más potentes la experiencia es distinta y no solo funcionan muy bien en multitarea, sino que pueden jugar a miles de juegos con buenos gráficos y FPS. SCUF Gaming ha presentado un nuevo mando denominado SCUF Nomad para iPhone, el cual se caracteriza por ofrecer una mayor comodidad, gatillos de tamaño completo, joysticks Hall Effect y personalización de los botones.

Teniendo en cuenta que un smartphone actual puede jugar a videojuegos de consolas como la PS2, PSP, Wii o incluso la Nintendo Switch, cuesta creer que no sean tan populares en emulación. Además de tener que lidiar con la descarga de aplicaciones, configuraciones y controladores, el control táctil de los móviles no es muy cómodo para poder jugar a juegos de otras consolas. En juegos de Android no hay mucho problema, ya que todos estos tienen controles táctiles creados pensando en los móviles y suelen ser bastante cómodos y se adaptan a las limitaciones.

SCUF Nomad es un nuevo mando Bluetooth para iPhone con joysticks Hall Effect y mayor ergonomía

SCUF Gaming 2

Para poder jugar a otros juegos de forma más cómoda y precisa, podemos colocar distintos tipos de mandos en los smartphones. Aquí tenemos una gran variedad con muchas marcas y modelos, los cuales tienen algunas diferencias entre ellos. Es difícil poder innovar en este aspecto, pero SCUF Gaming asegura que su nuevo mando Bluetooth SCUF Nomad para iPhone ofrece el rendimiento y ergonomía propias del resto de productos de la marca. Por si no lo conoces, SCUF Gaming desarrollar mandos premium personalizados tanto para PlayStation como Xbox. Estos mandos incluyen funciones adicionales gracias al añadido de nuevos botones como en el caso del SCUF Reflex basado en el mando DualSense de PS5.

En el caso del SCUF Nomad, la compañía asegura que es un mando creado para que se sienta "natural" en las manos y aseguran que los clientes notarán la diferencia en ergonomía tras usarlo por primera vez. Este mando ofrece unos joysticks de tamaño completo con la particularidad de que son Hall Effect, por lo que no tendremos que preocuparnos de que ocurra el infame drifting.

Tiene una aplicación para iOS que permite crear perfiles para videojuegos y tiene un precio de 99,99 dólares

Tal y como podemos ver, podemos personalizar la cubierta de los joysticks a nuestro gusto y además de esto, tendremos un pad direccional para juegos de peleas y otros donde le saquemos uso. Otra característica del Nomad es que posee unos gatillos traseros de tamaño completo según SCUF y los jugadores pueden usarlos a la vez que el joystick en los videojuegos.

Junto al mando Bluetooth, tenemos una aplicación de SCUF que permite a los usuarios acceder y jugar a sus títulos favoritos como CoD: Mobile o Roblox. También se puede acceder rápidamente a Remote Play para poder jugar desde la consola o el PC por streaming en el móvil. Por último, nos permite crear perfiles del mando ajustando la sensibilidad, la respuesta de los joysticks o cambiando los botones. Estos perfiles los podemos asignar a los videojuegos de nuestra biblioteca. El SCUF Nomad tiene un precio de 99,99 dólares y se puede reservar desde el 30 de mayo en color negro, pero llegarán nuevos colores próximamente. Necesitarás tener un iPhone con iOS 16 o superior para poder utilizarlo.