Samsung

Samsung Project Tethys: el SoC para el S26 Ultra está en camino y se fabricará a 2 nm

Compartir

Aunque Samsung está en serios problemas con sus "nuevos" 2 nm, parece que con el cambio en el director de semiconductores se ha activado un nuevo programa que espera cerrar la brecha con sus principales rivales en SoC. Y es que desde Corea del Sur llega nueva información referente a lo que se ha denominado internamente como Samsung Project Tethys, el cual va referido, si nada falla, al nuevo Exynos AP, el cual debe ir fabricado en el SF2P de la compañía para el Galaxy S26 Ultra y sus hermanos menores.

Samsung sigue innovando en semiconductores con la esperanza de que el paso que dio hace años dejando atrás FinFET y dedicándose en exclusiva a GAA les siga aportando ventaja. Aunque es cierto que llegaron primero por este cambio de mentalidad y estrategia, no les está reportando demasiados buenos resultados en cuanto a ingresos, principalmente por problemas de producción, pero el nuevo director tiene otra visión.

Samsung Project Tethys, el SoC a 2 nm directo a 2026 para el Galaxy S26

Según la mitología griega, Tethys es una titán, hija de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra). Es una de los Titanes, la generación de divinidades anteriores a los dioses olímpicos. Tethys es conocida principalmente por ser la diosa del mar y las aguas, aunque su rol específico en los mitos griegos no es tan prominente como el de otras deidades, simboliza el poder y la extensión del agua dulce, fundamental para la vida y la prosperidad de la naturaleza y los humanos.

También fue la madre de Aquiles, el héroe de Troya, así que tiene cierta relevancia en este aspecto para los coreanos, que la enfocan desde el prisma de aquella que crea generaciones de hombres fuertes y valientes.

Por ello, las intenciones de Samsung parecen claras con este Project Tethys, cargado de simbolismo griego para dar vida a un SoC que pretende ser los cimientos de nuevas generaciones de chips que puedan competir contra Apple y Qualcomm.

El S26 Ultra con Exynos debe competir contra el iPhone 17 y su A19 Pro

La información revela que Samsung está algo molesta por el hecho de no poder competir generación tras generación con Apple, y quieren revertir la situación, pero al mismo tiempo, así llevan ya años. De hecho, en 2019 los SoC de Samsung tenían una cuota de mercado del 14,1% y superaban a Apple, siendo los terceros del mundo.

En cambio, en la actualidad ocupa el cuarto puesto con una cuota de solamente el 5% tanto en ventas como en envíos, mientras que Apple es segunda. Por tanto, los esfuerzos de Samsung con este Project Tethys deben ser mayores, y quizás tengan que unirse a Arm y su proyecto Blackhawk para hacer frente al gigante de la manzana.

Si esto fuese así, el conjunto de ambas compañías podría enfrentar al diseño de los SoC de los de la manzana, y si Arm se une a los coreanos para sus 2 nm de segunda generación en vez de a TSMC podría ser un acuerdo donde ambas partes se beneficien. Sea como fuere, estaremos atentos a este Samsung Project Tethys como lo estamos de Blackhawk, del cual, curiosamente, no se ha vuelto a saber nada.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

15 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

11 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace