Samsung aumentará la memoria RAM al Galaxy S25 Ultra para potenciar la IA, ¿y el almacenamiento general?

A la hora de escoger nuestro próximo smartphone, nos toca decidir si queremos tener un móvil con iOS o con Android. En el caso de lo primero, es tan simple como escoger el móvil de Apple más reciente o uno más antiguo si nos sale por un precio asequible. Mientras tanto, en Android tenemos tantas marcas y modelos para elegir que puede ser muy confuso para muchos. Al final, la marca más vendida acaba siendo Samsung y con sus Galaxy S25 Ultra que llegarán el año que viene, nos traerá una mejora de la RAM, añadiendo 4 GB adicionales respecto al S24 Ultra.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, este fue una revolución en el mercado de los teléfonos móviles. Hablamos de una época donde la mayoría de móviles eran muy básicos y como mucho veíamos dispositivos con Symbian o las BlackBerry con su teclado. El término de smartphones aún no estaba del todo establecido, pero sin duda, el iPhone se acercaba a este concepto. Este ofrecía una experiencia de navegación por Internet, visualización de vídeos y experiencia en juegos mucho más fluida de lo que podían hacer los demás modelos. De hecho, incluso un año después que empezamos a ver móviles con Android, seguían sin poder estar a la altura.

Habrá tres modelos de Samsung Galaxy S25 Ultra, el más barato ofrecerá 12 GB de RAM y el resto 16 GB

Durante varios años, Apple fue considerada el rival a batir por parte del resto de la industria que no paraba de sacar nuevos móviles con Android. Aunque no tuvieron el mejor de los inicios, estos móviles fueron avanzando y con el tiempo no solo pudieron ponerse al nivel de Apple, sino que llegaron a superar a sus iPhone en cuanto a rendimiento. Los móviles Android de gama alta modernos traen cámaras de gran calidad, un rendimiento sensacional y hardware que parece que compite contra portátiles y PC.

Con esto último nos referimos más bien a cosas como la cantidad de memoria RAM que utilizan, pues por ejemplo los ASUS ROG Phone 8 Pro poseen 24 GB LPDDR5X, más que muchos portátiles. En el caso de Samsung con sus Galaxy S24 Ultra tenemos justo la mitad, 12 GB, pero según Sawyer Galox en X, los nuevos Galaxy S25 Ultra ofrecerán 16 GB de RAM. Podemos ver que habrá 3 modelos a elegir y la configuración más básica seguirá con los 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 256 GB.

Los Galaxy S25 Ultra utilizarán una cámara de 200 MP, SoC Snapdragon 8 Gen 4

Samsung-Galaxy-S25-Ultra-cámara-ISOCELL-HP2

Por otro lado, tenemos los modelos de 512 GB de almacenamiento y el tope de gama con 1 TB de almacenamiento interno que si tendrán esos 16 GB de RAM. Sobre estos nuevos móviles de Samsung no tenemos información oficial, pero si filtraciones. Se espera que empleen los nuevos SoC Snapdragon 8 Gen 4 como es costumbre cada año.

Sobre su cámara, dijeron que iban a utilizar el mismo sensor de 200 MP de los Galaxy S23 y S24 Ultra, por lo que ahí no hay novedades. En cuando a su diseño, estos tendrán unos marcos más delgados e incorporarán nuevas funciones con inteligencia artificial como Battery AI, la cual permitirá aumentar su autonomía en un 10%.