Redmi Display G24: el monitor económico de Xiaomi con resolución Full HD a 180 Hz
Xiaomi anunció en China un interesante monitor gaming de bajo coste, el Redmi Display G24. Este lanzamiento es un claro indicativo de porqué varios fabricantes han abandonado la fabricación de paneles IPS. Y es que cada vez hay una mayor agresividad y competencia a nivel de precio. De esta forma, el monitor que ha lanzado para Xiaomi lleva al límite los márgenes de beneficio, hasta el punto que grandes compañías abandonan este mercado buscando más suerte en tecnologías de nueva generación.
Sin ir más lejos, la última de ellas fue LG Display hace dos semanas. En concreto, LG está vendiendo todos los activos LCD de los que dispone en la actualidad en la la ciudad china de Guangzhou. De esta forma, deja claro que para la compañía la fabricación de paneles TN, VA e IPS ya no es un negocio. Ahora la compañía se centra únicamente en paneles OLED, Mini-LED y se encuentra invirtiendo dinero para el desarrollo de futuras tecnologías.
Estas son las especificaciones que conocemos del Redmi Display G24
Para empezar, el Redmi Display G24 es una versión mejorada del Redmi Gaming Monitor G24 lanzado a finales de 2022. Tenemos el mismo tamaño de 23,8 pulgadas a la misma resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, pero el panel IPS usado en esta ocasión es mejor. En concreto han optado por un Fast IPS. Este panel pasa a ofrecer un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), mientras que el modelo anterior era 1 ms MPRT. También alardea de alcanzar una tasa de refresco de 180 Hz, un pequeño avance respecto a los 165 Hz que ofrecía la versión de 2022.
La información del panel se completa con una relación de contraste 1.00:1, cubre el espacio color sRGB al 120%, y viene calibrado de fábrica para alcanzar una clasificación Delta E<2, lo que indica una diferencia de color mínima con respecto al ideal. Se indica que es compatible con contenido HDR10, aunque no esperes nada destacable. Este panel alcanza una luminosidad máxima de 250 nits.
El Redmi Display G24 incorpora la tecnología DC Dimming. Este ayuda a eliminar el parpadeo de la pantalla y reducir la fatiga ocular durante las largas sesiones de juego. También cuenta con la certificación TUV Rheinland Low Blue Light. Esta ayuda a filtrar gran parte de las emisiones nocivas de luz azul de onda corta. Como tecnologías de sincronización de imagen, tenemos tanto el AMD Free-Sync y el NVIDIA G-Sync Compatible, lo que reduce aún más el tearing y stuttering.
Conectividad y precio de lanzamiento
La información del Redmi Display G24 pasa por dos entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 junto a un HDMI 2.0. Para abaratar costes, no hay ningún puerto USB, y menos aún florituras como iluminación LED RGB. Al menos tiene un joystick para moverte rápidamente por el menú del monitor. Todo esto tiene un motivo, y es que ha salido a la venta en China a un precio en oferta de 579 CNY. Esto al cambio se traduce en 74 euros al cambio o, 80 dólares.
Con este precio, queda patente por qué las principales compañías, como la ya mencionada LG Display, o Samsung, ya centran sus esfuerzos únicamente en tecnologías como la OLED y superiores. Es un precio muy competitivo para un monitor Fast IPS Full HD a 180 Hz.