Marcas

Ver publicidad en Netflix es un éxito; y se prohibirá descargar contenido en Windows

Compartir

Quién nos iba a decir que ver publicidad en un servicio de pago iba a ser popular, y sí, Netflix ha sido la primera en aprovechar el filón de oro. Hay que recordar que Netflix fue la primera plataforma de streaming que ofreció un nuevo plan de suscripción que mostraba publicidad. Este seguro que ya lo conoces, que es reducir el coste mensual de la suscripción a cambio de ver publicidad.

Tras este movimiento, otras compañías siguieron sus pasos. Entre ella gigantes como Disney y, justo recientemente Prime Video. La plataforma de vídeo de Amazon muestra publicidad antes y en el intermedio de una serie o película. E incluso ahora está ampliando este formato a mostrar publicidad cada vez que se pause el contenido. Si no quieres publicidad, pues Amazon te hace pagar 1,99 euros al mes.

Netflix ya tiene más de 40 millones de usuarios que pagan una suscripción que les muestra publicidad

Ha sido a finales de estas emana cuando Netflix ha dado a conocer que su suscripción con publicidad ha alcanzado los 40 millones de suscriptores. De esta forma, lo que pareció un movimiento arriesgado, finalmente se ha traducido en todo un éxito. Para tener un contexto, hace únicamente seis meses, Netflix alcanzaba los 5 millones de suscriptores con el plan de publicidad.

Actualmente, en mayor de 2024, Netflix cuenta con unos 270 millones de suscriptores. De esta forma, casi el 15% de los usuarios de Netflix han optado por la suscripción con publicidad. Que este plan se haya vuelto popular tiene sentido. Permite ver contenido Full HD en dos dispositivos de forma simultánea (en la misma casa), además de descargar contenido para verlo sin conexión a Internet. Esto lo hace a un precio de 5,49 euros al mes

, respecto a la versión Estándar que ofrece exactamente lo mismo, sin publicidad, por 12,99 euros al mes.

Ofreciendo la suscripción básica a un precio tan alto, finalmente fuerzas al usuario a escoger la opción que más te interese. Por publicidad la compañía podría generar más dinero que cobrando el coste total de la suscripción estándar. Todo depende de cuánto uso haga cada usuario a la plataforma. Es decir, cuando más tiempo en Netflix, más anuncios publicitarios reproducirá.

La plataforma también lanza una "empeora" a su App de Windows: no podrás visualizar contenido sin Internet

Así es, en su intento de evitar el uso de cuentas compartidas, Netflix lanzará una actualización de la aplicación Windows que eliminará la posibilidad de descargar y reproducir el contenido sin conexión a Internet. Esta actualización llegará tanto a Windows 10 y Windows 11. Esta "empeora" trae alguna mejora, como mejorar la calidad de vídeo, permitir ver eventos en vídeo, y ser compatible con la suscripción de Netflix con publicidad.

De esta forma, tanto Disney como Netflix permiten descargar y reproducir contenido sin acceso a Internet en dispositivos móviles. Ahora, si tienes un ordenador o tablet Windows, olvídate de ello. El motivo quizás estaría ligado para reducir la piratería. Windows facilita descargar todo el contenido para eliminar su DRM y publicarlo en Internet. Pero claro, pagan justos por pecadores.

"Pronto llegará una nueva app de Netflix para Windows, que incluye soporte para ver eventos en directo, mayor calidad de streaming, compatibilidad con planes con publicidad y mucho más. Aunque las descargas ya no serán compatibles, podrás seguir viendo programas de televisión y películas sin conexión en un dispositivo móvil compatible."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

10 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

11 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

12 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

13 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

13 horas hace

EVGA X670E Classified: la placa base que se fabricó y no se lanzó aparece a un precio desorbitado en subasta

A la hora de comprarnos los componentes para un PC, muchas veces vamos a hacer… Leer más

13 horas hace