En 2026 llegaría una nueva consola Xbox junto a un nuevo Call of Duty

Según los últimos rumores de @theghostofhope, la próxima Xbox de nueva generación llegaría tan pronto como en 2026, y todo ello unido a un nuevo Call of Duty el día de su lanzamiento. La Xbox Series X ha sido de lejos la mejor consola de Microsoft a nivel de prestaciones y precio, pero inevitablemente, los números en ventas han sido malos si los comparamos con los conseguidos por Sony y su PlayStation 5. Por no hablar que gracias a la Xbox Series S los números han sido mejores que si esta consola económica no hubiera visto la luz.

Pese a este nuevo fracaso en la guerra de consolas, Microsoft ya piensa en el futuro, y este futuro pasa por lanzar una nueva generación de consolas tan pronto como en el año 2026. Evidentemente, para tener un gran impacto en su lanzamiento, los informes indican que la nueva consola se lanzará junto a un nuevo juego de Call of Duty. Y es que hay que recordar que Microsoft compró a Activision Blizzard, compañía que tenía los derechos de esta famosa saga de disparos.

¿Una nueva consola Xbox de sobremesa para 2026 junto a una portátil?

Xbox portátil consola Microsoft

A finales de marzo salieron informes de que Microsoft está desarrollando varias consolas Xbox de diseño portátil. Eso sí, se indicó que esta consola portátil de Xbox también llegaría en el 2026. Ahora, a estos informes, nacen nuevos rumores de que, en 2026, también veríamos a la sucesora de la Xbox Series X, añadiendo como reclamo el lanzamiento de una nueva entrega de Call of Duty. Esta fecha realmente no es nueva, sumando así nuevas fuentes que garantizan que en 2026 veremos también una nueva consola de sobremesa.

Microsoft buscará así probar suerte para intentar replicar el que ha sido su lanzamiento más exitoso hasta la fecha, la Xbox 360. Esta consola logró alcanzar las 84 millones de unidades vendidas, todo un récord cuando la Xbox original alcanzó los 24 millones. La Xbox One alcanzó los 58 millones, y las Xbox Series X y Series S han dado un gran retroceso, pues únicamente han vendido 27 millones de unidades hasta la fecha. Su rival, la PlayStation 5, ya está rozando las 60 millones de unidades vendidas.

Microsoft parece que ya ha dado por perdida esta generación de consolas, y ahora busca adelantar el lanzamiento de una nueva generación para buscar mayor suerte. Y más cuando se espera que una PlayStation 6 llegue entre el año 2027 o 2028. A nivel de hardware, es muy pronto para hablar. Pero lo más interesante será el uso de una NPU para que la consola pueda lidiar con cargas de trabajo relacionadas con la IA. Y sí, esto se puede utilizar para cosas relevantes como tecnologías de reescalado, generación de frames o hacer a los NPC más inteligentes.

¿Finalmente habrá una Xbox Series X actualizada?

Xbox Series X Digital filtracion

A finales de marzo se filtraron las primeras imágenes de la nueva Xbox Series X Digital. Así es, una versión que abaratará costes retirando la unidad lectura de Blu-ray. Otro de los cambios están ligados a reemplazar el chasis de color negro por un blanco perla. A nivel de prestaciones, se espera que sea idénticamente igual.

En el mejor de los casos, se espera que emplee la misma APU de AMD, pero a un proceso de fabricación más avanzado. El motivo no es otro que reducir el consumo energético, y con ello el calor generado. Dicho de otra forma, permitirá simplificar el sistema de refrigeración de la consola. Y en este caso, simplificarlo significa reducir el coste de fabricación de la consola. Esto es lo que ha hecho Sony con su PlayStation 5 Slim. Reducir el sistema de refrigeración era esencial para poder tener una PS5 más compacta y ligera (y barata de fabricar). Según los informes, se llegó a indicar que esta nueva consola de Xbox llegaría entre el próximo mes de junio y julio.