Categorías: Hardware

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion filtrada: ocupa 4,5 ranuras PCI y sistema de refrigeración híbrido

Compartir

MSI ha visto como se ha filtrado su futura GPU tope de gama, la GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion. Esta gráfica llama rápidamente la atención por sus dimensiones, y es que ocupa nada menos que 4,5 ranuras de expansión PCI. Es por ello que será imposible meterla en un chasis Mini-ITX, e incluso en muchos Micro-ATX. El motivo de que sea tan ancha está ligado a realizar diversas mejoras a nivel del sistema de refrigeración.

En concreto, su diseño tiene que ver con su nombre "Fusión". Y es que esta tarjeta gráfica ofrece una combinación entre la SUPRIM X original y la SUPRIM Liquid X. Y sí, hablamos de ofrecer un sistema de refrigeración híbrido. Es decir, combinar un sistema de refrigeración por aire combinado con un sistema de refrigeración por agua. Lo más interesante de todo, es que todo este sistema de refrigeración está compactado en la GPU. Es decir, no salen unos horrorosos tubos hacia el exterior donde fijar un radiador junto al ventilador.

Así es como luce esta MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion

La MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion es muy similar, estéticamente, al modelo original. Ahora bien, hay pequeños cambios visuales, como pasar de ocupar 3,5 ranuras de expansión a 4,5. Este espacio adicional es requerido para aplicar las mejoras de refrigeración, que es embutir todo un sistema de refrigeración por agua dentro del propio chasis de la GPU

.

De esta forma, la gráfica se divide en dos partes. Podemos ver el bloque de la líquida sobre el chip gráfico rodeado de un disipador de cobre. Justo encima, tenemos un ventilador enfocado a disminuir la temperatura. Al otro lado, presumiblemente, el segundo ventilador podría apoyar a la refrigeración del chip gráfico, y también ayudaría a expulsar al exterior el calor residual que genera el resto de los componentes.

No podía faltar un backplate de aluminio para reforzar el PCB. También ayudará ligeramente con las temperaturas. A nivel de alimentación, no te preocupes. La GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion utiliza el nuevo conector de 12v-2x6. Reemplazando así al conector original 12VHPWR ligado a los problemas de poder fundirse por exceso de temperatura.

Esta GPU se anunciará la próxima semana en la Computex

Que la MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion se filtre ahora no es casualidad. La semana que viene estaremos en Taiwán para cubrir la Computex. Así que es lógico que esta filtración es un adelanto de lo que veremos allí. Es más, ya incluso sabemos que se ha llevado un premio de los Best Choice Awards, los cuales terminan filtrando el resto de la información, como que esta GPU cuenta con un PCB personalizado.

"Incorpora una placa de circuito impreso (PCB) personalizada, un sistema híbrido de refrigeración líquida y una cubierta refrigerada por aire con ventilador que proporciona un 15% más de rendimiento que la tecnología tradicional de refrigeración por aire. Con tubos un 90% más cortos en comparación con los diseños convencionales de refrigeración líquida, gana un 10% en rendimiento, mientras que su carcasa sellada todo en uno elimina la necesidad de rellenar o cambiar el líquido refrigerante y el mantenimiento continuo."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

30 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

12 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace