Consolas

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Compartir

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta hace unos años, cuando han sido capaces de jugar a los últimos juegos. Podemos decir que esto se debe a que se han implementado APU de AMD en lugar de gráficas integradas Intel HD, esas que apenas podían jugar a juegos hace años. Pero Intel ya no es lo que era y ha cambiado ofreciendo unos gráficos integrados mucho más potentes. La MSI Claw hace uso de uno de estos últimos chips Intel Meteor Lake que con la nueva BIOS y MSI Center M, ha conseguido mejoras de rendimiento significativas.

Cuando la Steam Deck apareció a principios de 2022, esta se convirtió en una consola muy exitosa. Se puso en el Top 1 más vendidos de Steam, superando a cualquier juego que apareciese, por lo que ya nos podemos imaginar las ventas que tuvo la consola. Incluso meses después de su lanzamiento, había ventas bastante buenas y la encontrábamos en el Top 10 de la tienda. El éxito de esta se debe a su menor precio comparado a la competencia, sumado al gran soporte de Valve y continuas mejoras de rendimiento y características.

La MSI Claw consigue hasta un 30% de rendimiento adicional con la nueva BIOS

A partir de ese éxito que tuvo la Steam Deck, aparecieron muchas otras consolas que querían rivalizar con Valve. En estos momentos es cuando vimos que había marcas de renombre y conocidas como ASUS o MSI, las cuales también quisieron meterse de lleno en este sector. La ASUS ROG Ally se hizo bastante popular como una alternativa a la Deck que costaba aproximadamente lo mismo (la versión con Z1). También teníamos el modelo con Z1 Extreme, el que se consideraba el SoC más potente de AMD para consolas portátiles.

MSI por su parte lanzó su consola Claw, que se diferenciaba de todas las demás por emplear un Intel Core Ultra 7 en su interior. A pesar de que prometía mucho, las primeras pruebas no revelaron un gran rendimiento. Con el tiempo, MSI mejoró como Intel con los drivers de sus Arc, pues vimos una mejora de rendimiento de hasta un 150% a finales de abril

. Ahora que estamos acercándonos al final de mayo, volvemos a tener una nueva BIOS y el añadido de MSI Center M, permitiendo conseguir de nuevo una mejora de rendimiento, esta vez de hasta el 30% en el juego Forza Horizon 5 que pasa de 59,4 a 77,5 FPS. Tras este, tenemos una gran mejora del 28% en Fortnite pasando de 62 (lo que consiguió en abril) a 87 FPS.

Es un 26% más rápida de media que la ASUS ROG Ally en los 100 juegos más populares de Steam

Juegos como Helldivers 2 también han experimentado una gran mejora de rendimiento, en este caso del 20% y Sons of the Forest se ha quedado con un 23% de mejora. A partir de ahí vemos como empiezan a disminuir y tenemos un +15,5% en FC24, un +12,9% en Hogwarts Legacy y un +10,1% en NBA2K24. El resto de mejoras son por debajo del 10% de FPS, por lo que tampoco está del todo mal para ser simplemente una BIOS nueva y una actualización del MSI Center M.

Luego tenemos otra comparativa, donde esta vez es la MSI Claw con una media de rendimiento un 26% superior a la ROG Ally en los 100 juegos más jugados de Steam. Nos llama la atención que en títulos como Vallheim la mejora de rendimiento es de un impresionante 90%. Algo similar aparece en Euro Truck Simulator 2 con la mejora del 87%. También tenemos juegos que pierden rendimiento en la MSI Claw, aunque solo son unos pocos como Palworld o Apex Legends.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

33 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

12 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace