Modder añade una segunda pantalla a la ASUS ROG Ally

Si buscas una ponte consola portátil, además de una mayor productividad, quizás te interese el mod de esta ASUS ROG Ally. En concreto, una modder llamada YesItsKira (vía Videocardz), decidió mejorar la vertibilidad de su consola añadiendo una segunda pantalla a su consola portátil. Lo más interesante de todo es que esta pantalla se puede plegar gracias al uso de una bisagra, por lo que no afecta en gran medida a la portabilidad de esta consola.

Básicamente, con este mod, la ASUS ROG Ally se transforma en una especie de Nintendo DS. Ideal para jugar a emuladores de esta consola, o para jugar mientras tienes otra pantalla para mostrar cualquier tipo de información al mismo tiempo. Esto es como quien usa un PC con un solo monitor o doble monitor, depende de las necesidades de cada usuario que un mod de este tipo tenga un valor añadido o no.

Así esa como luce este mod de ASUS ROG Ally con doble pantalla

Mod ASUS Rog Ally doble pantalla

Tal y como puedes apreciar, en este mod de la ASUS ROG Ally básicamente se le acopla una segunda pantalla. En concreto, se indica que utilizó un pantalla Wimaxit M728. Esta ofrece un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución de 1.024 x 600 píxeles a 60 Hz. Evidentemente, es inferior en todos los aspectos técnicos respecto a la pantalla principal, por lo que para jugar será recomendable usar la pantalla original (IPS 7" Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 120 Hz. De esta forma este panel estará dedicado a mostrar cualquier otra información adicional mientras se juega en la pantalla principal.

El mod indica que no pudo conseguir una pantalla de 7 pulgadas más delgada que esta. Así que simplemente este mod lo realizó más por diversión "que por otra cosa". Esta pantalla tiene una segunda ventaja, y es que se puede plegar hacia atrás sirviendo como un soporte para colocar la consola en vertical en una mesa. Ideal si vas a jugar con un mando inalámbrico, o para ver películas o series mientras viajas.

Mod ASUS Rog Ally doble pantalla

Para conectar esta pantalla recurrió a un puerto HDMI. Este lo consiguió comprando un HUB USB-C que da acceso a una salida HDMI junto a un USB 3.0 y un USB-C. A este HUB se le retiró el chasis y con el PCB al desnudo, se colocó en la parte trasera del PCB de la ASUS ROG Ally. Evidentemente, esto ensanchaba el chasis, por lo que el chasis original de la consola ya era inutilizable. Así que este mod de la ASUS ROG Ally, además de una segunda pantalla, emplea un nuevo chasis impreso.

Empleó una impresora 3D para crear un nuevo chasis para dar cobijo al HUB USB

 2

El mod de la ASUS ROG Ally se completa con imprimir una nueva carcasa de la consola adaptada al nuevo ancho del PCB y con el soporte para la bisagra donde se monta la segunda pantalla. Empleando unos muelles, unas varillas, tuercas de seguridad y arandelas, se completó el diseño.

La modder ofrece en GitHub todo lo necesario para replicar el mod. Desde un enlace hasta la pantalla, tuercas, arandelas, y todo relacionado con la conectividad, hasta lo que necesitas imprimir para crear el nuevo chasis. Evidentemente, todo esto conlleva la pérdida de la garantía. Así que muy poca gente querrá replicar este movimiento, salvo que vea como un gran añadido añadir esta segunda pantalla a la consola.