Microsoft cierra una gran cantidad de estudios recientemente adquiridos con Bethesda
Ya tenemos las primeras victimas de Microsoft tras la adquisición de Bethesda, hablamos del cierre de los estudios Arkane Austin, Alpha Dog y Tango Gameworks. Si bien no se dio a conocer un número concreto de empleados despedidos, algunos de estos puestos de trabajo se destinarán a los equipos corporativos y editoriales de Bethesda.
Para que tengas un contexto, Arkane Austin está detrás de la saga Dishonored, pero también de un sonado y reciente fracaso Redfall. Tango Gameworks está detrás de buenos juegos como Hi-Fi Rush y The Evil Within. Mientras que Alpha Dog Studios está detrás de Mighty DOOM (DOOM para dispositivos móviles). Pues bien, todos estos estudios ya han emitido un comunicado oficial de que cerrarán sus puertas el próximo 7 de agosto.
El encargado anunciar el cierre de los estudios fue Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios en Microsoft
En un correo electrónico enviado por Matt Booty, el director indicó que estos despidos y recortes estaban ligados a una "reorganización de las prioridades de títulos y recursos". En concreto, se indica que es ahora, tras la adquisición, que se ha introducido a sus equipos Bethesda y ZeniMax. Esto implica cambios para priorizar los títulos que generan un gran impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito y mundos queridos de Bethesda "que ustedes habéis cultivado durante muchas décadas".
Básicamente, se indica que Microsoft redoblará la apuesta por estas franquicias. Por otro lado, invertirán en la creación de otras nuevas, pero para ello analizarán mejor todas las oportunidades. Entre las compañías que dejarán Microsoft, está Arkane Austin, Alpha Dog Studios y Tango Gameworks. Por otro lado, se indica que Roundhouse Games se fusionará con ZeniMax Online Studios (ZOS). Su nuevo rol será ayudarles a trabajar en The Elder Scrolls Online
"Esta reorganización de títulos y recursos significa que algunos equipos serán reasignados a otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán. Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y la habilidad de las personas con talento de estos equipos ni de los riesgos que asumieron para probar cosas nuevas".
Este es el futuro que le espera a los estudios y trabajadores afectados
Arkane Austin - Este estudio cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos de Bethesda. Arkane Austin tiene un historial de creación de juegos impactantes e innovadores y es un pedigrí del que todo el mundo debería estar orgulloso. La anterior actualización de Redfall será la última, ya que hemos puesto fin al desarrollo del juego. El juego y sus servidores permanecerán en línea para que los jugadores los disfruten y ofreceremos ofertas de recompensa a los jugadores que compraron el DLC Hero.
Alpha Dog Studios - Este estudio también cerrará. Apreciamos la creatividad del equipo a la hora de acercar DOOM a nuevos jugadores. Mighty Doom desaparecerá el 7 de agosto y desactivaremos la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego.
Tango Gameworks - Tango Gameworks también cerrará. Agradecemos su contribución a Bethesda y a los jugadores de todo el mundo. Hi-Fi Rush seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas actuales.
Roundhouse Games - El equipo de Roundhouse Games se unirá a ZeniMax Online Studios (ZOS). Roundhouse ha desempeñado un papel clave en muchos de nuestros recientes lanzamientos de juegos y su incorporación a ZOS para trabajar en The Elder Scrolls Online significará que podemos hacer aún más para hacer crecer el mundo que millones de jugadores llaman hogar.