Microsoft lanzará el próximo juego de Call of Duty en Xbox Game Pass

Fue a principios de 2022 cuando Microsoft anunció que iba a comprar Activision Blizzard por nada menos que 68.700 millones de dólares, siendo este el acuerdo más caro de la industria de los videojuegos hasta la fecha. Microsoft ya se imaginaba tener en su poder a la compañía creadora de Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y otros muchos juegos de éxito. Sin embargo, tuvieron que estar luchando por conseguirlo durante más de 1 año, enfrentándose a las sanciones y bloqueos de los reguladores que no querían que se cerrara el trato. Ahora que por fin tiene la empresa en su posesión, Microsoft ha decidido que el próximo juego de Call of Duty llegará a su servicio de suscripción, es decir, a Xbox Game Pass.

En el momento en el que Microsoft se hizo por fin con Activision Blizzard, empezaron los cambios. Uno de los que más nos llamó la atención fue que decidiera despedir a casi 2.000 empleados de la compañía y posteriormente vimos como había decidido cerrar varios estudios. Entre estos se encontraban Tango Gameworks creadores de The Evil Within y Hi-Fi Rush al igual que Arkane Studios, los que desarrollaron Prey. Todos estos cambios eran para reestructurar la compañía y optimizar el equipo para reducir pérdidas y aumentar las ganancias.

Microsoft tiene pensado lanzar el próximo Call of Duty directo en Xbox Game Pass, lo que te permitirá ahorrarte los 70 euros que cuesta

 0

La compra de Activision por parte de Microsoft fue una inversión importante y aunque es actualmente la compañía más valiosa del mundo, está claro que tiene que sacar provecho. Es por ello que está empezando a aprovechar que ahora tiene el poder de combinar los juegos de la compañía con su servicio de suscripción.

Últimamente, estamos viendo como Microsoft está añadiendo más juegos a Game Pass como Age of Mythology: Retold, aunque ahora va a hacerlo con una de las franquicias más populares de Activision. Tal y como se indica, el próximo juego de Call of Duty llegará a Xbox Game Pass, una noticia muy buena para todos aquellos fans de la saga que no quieren gastar 70 euros en el juego.

El servicio de suscripción de Game Pass tiene más de 34 millones de usuarios

Juegos Xbox Game Pass primera mitad enero - Portada

Que Call of Duty acabe llegando a Xbox Game Pass no es ninguna sorpresa, pues Microsoft ya anunció que su intención era llevar los juegos a un público más amplio. Esto no se limita a dejarlos disponibles para comprarlos en Xbox en formato físico y digital, sino que sea posible jugarlos mediante su servicio de suscripción. El objetivo es que todos los juegos de las grandes franquicias acaben llegando a Game Pass en algún momento, aunque seguimos dudando si será esto posible en juegos como World of Warcraft, que ya de por sí tienen suscripción.

Microsoft dijo en febrero que Game Pass había logrado 34 millones de suscriptores, una subida de 9 millones desde los 25 millones que tenían en 2022. Teniendo en cuenta el enorme éxito y popularidad entre los jugadores que tiene la franquicia Call of Duty, llevarla al servicio de suscripción le permitirá hacerlo crecer aún más rápido.