LG UltraGear OLED 45GS95QE: primer monitor OLED con VESA DisplayHDR 1.2

LG anunció el primer monitor gaming con certificación VESA DisplayHDR 1.2, el UltraGear OLED 45GS95QE. Como su propio nombre ya adelanta, estamos ante un monitor gaming construido en base a un panel OLED. Este alardea de ser el primero en recibir la certificación VESA DisplayHDR 1.2. De esta forma, la compañía anuncia oficialmente el lanzamiento de este monitor junto a esta certificación que se ha añadido como reclamo para incentivar las ventas.

¡El monitor LG UltraGear OLED Gaming 45GS95QE acaba de conseguir el prestigioso título de ser el primero del mundo en recibir la certificación VESA DisplayHDR 1.2!. Estamos comprometidos a elevar constantemente el listón de las experiencias HDR, superando los límites y sin conformarnos nunca con nada menos que lo mejor.

¿Qué es el VESA DisplayHDR 1.2?

LG UltraGear OLED 45GS95QE con VESA DisplayHDR 1.2

El DisplayHDR 1.2 es un certificado desarrollado por VESA para evaluar y garantizar la calidad de las pantallas en términos de alto rango dinámico (HDR). Este estándar es una actualización del DisplayHDR 1.1 e introduce varias mejoras y requisitos adicionales para asegurar una mejor experiencia visual en dispositivos que soportan HDR. Aquí tienes un resumen de lo que implica acceder a esta certificación:

  • Brillo y Contraste: DisplayHDR 1.2 establece requisitos más estrictos para el brillo máximo y el contraste. Esto asegura que las pantallas puedan mostrar una gama más amplia de luminancia y proporcionar una experiencia HDR más impactante.
  • Profundidad de Color: Este estándar requiere una mayor profundidad de color, normalmente de 10 bits. Permite una representación más precisa y rica de los colores.
  • Cobertura de Gamut de Color: Las pantallas certificadas bajo DisplayHDR 1.2 deben cumplir con requisitos específicos en términos de cobertura de gamuts de color como DCI-P3. Asegura colores más vivos y precisos.
  • Tiempo de Respuesta: Se incluyen requisitos de tiempo de respuesta para garantizar que las pantallas HDR puedan manejar escenas rápidas sin problemas de desenfoque o ghosting.
  • Pruebas de Reproducción de Contenido: DisplayHDR 1.2 introduce pruebas más rigurosas de reproducción de contenido. Asegura que las pantallas puedan manejar correctamente contenido HDR en diversas condiciones de visualización.
  • Requisitos de Negros y Niveles Negros: El estándar también se enfoca en la capacidad de las pantallas para reproducir niveles de negro profundos. Esenciales para lograr un alto contraste y una mejor calidad de imagen en escenas oscuras.

Especificaciones del monitor LG UltraGear OLED 45GS95QE

LG UltraGear OLED 45GS95QE

Más allá del DisplayHDR 1.2, el LG UltraGear OLED 45GS95QE se construye sobre un panel OLED de 45 pulgadas con un diseño curvo (800R). Este panel llega a una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles a una tasa de refresco de 240 Hz. Esta se acompaña de un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03ms GtG). Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y está respaldado de las tecnologías de sincronización de imágenes NVIDIA G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium Pro.

La información del panel se completa con una relación de contraste 1.500.000:1, un brillo mínimo de 275 nits, alcanzando los 1.000 nits en contenido HDR. También tenemos los certificados DisplayHDR True Black 400 (ligado a los negros profundos). Y el VESA ClearMR 13000 (para garantizar imágenes nítidas a altas tasas de refresco).

A nivel de conectividad, el LG UltraGear OLED 45GS95QE , tenemos entradas de vídeo en forma de DisplayPort, HDMI y puertos USB. Tenemos iluminación LED RGB en la espalda, y una base ajustable en altura, que puedes inclinar, girar y pivotar. Este monitor está ya a la venta en Estados Unidos a un precio recomendado de 1.299 dólares.