El iPhone SE 4 será un duro rival de los smartphones Android gracias a sus mejoras y, sobre todo, su precio

Apple ha estado creando smartphones desde 2007, momento en el que el primero de los iPhone apareció. A diferencia de los actuales y para sorpresa de muchos, este tenía un precio de 499 dólares e incluso modelos posteriores salieron más baratos. Este precio parece imposible de volver a ver en los iPhone modernos, pero recordemos que Apple también lanza unos modelos más económicos. El próximo iPhone SE 4 podría acabar costando menos de 500 dólares y eso lo pondría en un mercado muy competitivo, pues actualizará su diseño, tendrá una pantalla más grande y mejores prestaciones que el SE 3 actual.

Apple ha estado dominando el sector de los smartphones durante muchos años, sobre todo al inicio cuando los iPhone superaban con facilidad a cualquier móvil Android. Han tenido que pasar bastantes años para que los smartphones Android se pusieran a la altura en cuanto a rendimiento, batería y fluidez. A día de hoy, Apple sigue teniendo una posición bastante fácil de cubrir, pues compite contra la gama alta de Android sin demasiada dificultad a pesar de los intentos por parte de Qualcomm y MediaTek.

El iPhone SE 4 traerá un gran número de mejoras, empezando por un cambio de diseño y el uso del SoC A16 Bionic

iPhone-SE-4-características

Siempre relacionamos a Apple como la compañía de móviles de gama alta, pues sus precios no son para colocarlos en ninguna otra sección. Pero incluso con eso, tampoco es que saquen demasiada ventaja a Android como para justificar su compra, pues al final esta decisión recae más en si preferimos un iPhone con iOS o no. Hay millones de fans de Apple, pero no todos ellos pueden permitirse gastarse más de 1.000 euros en uno de estos móviles. De hecho, si optamos por su versión Pro Max, hablamos de pagar prácticamente 1.500 euros.

Hay personas que quieren un móvil de Apple y no están dispuestas a gastar tanto, por lo que generalmente había que acudir a mercados de segunda mano para ver si se encontraba un móvil de hace algunos años más económico. Esta no es la única opción a día de hoy, pues desde 2016, Apple ha lanzado tres generaciones de iPhone SE, versiones low cost que mantienen unas prestaciones bastante buenas. Uno de sus mayores puntos débiles es que emplean el diseño antiguo y hasta el iPhone SE 3 está desfasado en ese aspecto. Este tiene un precio de 429 dólares, pero se trata de un móvil de 2022 equipado con un SoC A15 Bionic. En cambio, el futuro iPhone SE 4 se espera que utilice el SoC A16 Bionic y tendría una batería bastante superior, siendo de la misma capacidad que el iPhone 14.

Llegará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 6 GB de RAM y un precio cercano a los 500 dólares

 1

El iPhone SE 4 recibirá por fin un cambio de diseño y este eliminar los enormes marcos de las anteriores versiones, pues empleará un notch reducido que nos recuerda a los iPhone más modernos, en concreto, al del iPhone 13. En cuanto a su pantalla, esta subirá hasta las 6,1 pulgadas con tecnología OLED, funcionando a 60 Hz. Se espera que tenga un peso de algo más de 160 gramos, empleando aluminio para mantenerse ligero. En cuanto a su cámara trasera, esta dispondrá de un sensor Sony IMX503 con tecnologías como Smart HDR.

Quizá una de las mayores sorpresas si realmente se cumple, es que el móvil vendrá con 6 GB de RAM, pues el iPhone SE 3 empezaba a quedarse bastante por detrás en cuanto a memoria. Con estas prestaciones, se espera que el iPhone SE 4 se venda por 500 dólares, por lo que tendremos un móvil muy competente por el precio y con grandes mejoras sobre el anterior.