El iPhone 16 Pro tendrá una pantalla un 20% más brillante que el iPhone 15 Pro
Como es tradición cada año, Apple se prepara para anunciar una nueva generación de sus dispositivos. La compañía de la manzana mordida suele hacer varios eventos de presentación donde aparecen nuevos iPhone, iPad, MacBook, Apple Watch y más. En otoño de 2024 Apple anunciará sus nuevos iPhone 16, sobre los cuales ya hemos ido viendo las novedades que traerán con cambios de diseño, RAM, colores y la IA. Ahora traemos novedades y es que también habrá una mejora en la pantalla del iPhone 16 Pro, pues se indica que será un 20% más brillante que la del iPhone 15 Pro.
En el momento en el que Apple anuncia nuevos iPhone, millones de personas y clientes potenciales van a estar atentos a todos los cambios, pues muchos de ellos decidirán adquirir el nuevo móvil. Hay personas que cambian cada poco tiempo de móvil y en el caso de Apple no es tan raro ver a alguien que va actualizándose el smartphone con el modelo más reciente, vendiendo el anterior. Puede que para nosotros las pequeñas mejoras que implementa a veces Apple no sean suficientes como para justificar la compra de uno nuevo, pero hay aquellos a los que si les convence.
El iPhone 16 Pro tendrá una pantalla un 20% más brillante en contenido SDR
Sobre los iPhone 16 que llegarán este 2024 sabemos que tendrán una pantalla más grande, en concreto 0,2 pulgadas mayor tanto en los modelos Pro como los Pro Max. Pudimos ver una diferencia del tamaño entre los móviles cuando enseñaron unos supuestos prototipos de Apple que nos permitieron ver también algunos cambios menores en las cámaras. En esta ocasión no hablaremos de las cámaras ni del diseño en sí, pero si de la pantalla.
Según se ha mencionado, los iPhone 16 Pro tendrán una pantalla más brillante, en concreto con una mejora del 20% del brillo, pasando de 1.000 a 1.200 nits. Este cambio llega precisamente para mejorar la visualización de contenido SDR y es la primera mejora de brillo desde el iPhone 13 Pro con sus 1.000 nits.
Habrá un aumento de batería en el modelo base y Pro Max, pero el Plus perderá un 10% de su capacidad
La mejora del brillo en la pantalla del iPhone 16 Pro solo se aplicará a contenido SDR, debido a que el brillo máximo en HDR seguirá estando a 1.600 nits y se espera que se pueda alcanzar un pico de 2.000 nits en exteriores. Respecto al resto de cambios que sabemos que llegarán con estos iPhone tenemos un nuevo SoC A18 Pro que poseerá una NPU con 32 cores para inteligencia artificial. Aunque Apple ha tardado bastante en meterse en el sector de la IA, con sus nuevos iPhone ya va a poder competir contra Samsung y Google por ser una de las pocas marcas que añade funciones por inteligencia artificial.
Otra novedad de esta nueva generación de Apple será el aumento de la capacidad de la batería. Según los datos que se proporcionaron hace un tiempo, se espera que los iPhone 16 Pro Max tengan 4.676 mAh, la mayor capacidad jamás vista en uno de estos móviles, siendo un 5% por encima de los actuales. Los iPhone 16 también tendrían un 6% más con 3.561 mAh, pero los iPhone 16 Plus perderían un 10% de la batería.