Apple

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Compartir

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al comprar uno de estos, sabemos que el móvil nos va a durar mucho más tiempo hasta quedarse desfasado en cuanto a hardware. También vamos a tener el mejor rendimiento (al menos hasta que salga un chip mejor) y normalmente estos móviles vienen acompañados de las mejores cámaras. Aquí los iPhone suelen quedar en las primeras posiciones, junto a otros como Huawei o Google Pixel. Apple ya realizó cambios en las cámaras con el iPhone 15 Pro Max, aunque parece ser que el iPhone 16 Pro Max volverá a ser superior al modelo Pro, pues en este caso incluye una cámara principal y ultra wide mejoradas.

Apple empezó a cambiar los modelos de sus iPhone con la llegada de sus iPhone 13, pues en ese momento es cuando lanzó las versiones Pro y Pro Max. En aquel entonces, no sabíamos muy bien que iban a aportar estas y cuando se revelaron nos dimos cuenta de que en cuanto a rendimiento no había mucho que destacase, pues tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Pro empleaban el mismo SoC A15 Bionic. Donde si vimos diferencias era con una mayor cantidad de memoria RAM (6 GB vs 4 GB) y una configuración de triple cámara en lugar de emplear dos como el iPhone 13 estándar.

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara con sensor Sony IMX903, mientras que el modelo Pro se conformará con el IMX803

El iPhone 13 Pro Max aportaba aún menos diferencias, pues se mantenía el mismo chip y la misma cámara, aunque a cambio recibíamos una pantalla más grande de 6,7 pulgadas y una mayor batería al haber más tamaño espacio en el dispositivo para colocarla. Tras esto, llegaron los iPhone 14 y los iPhone 15, donde en este último caso, los modelos Pro y Pro Max han aportado más cambios. El iPhone 15 Pro Max

se encargó de traer una cámara con zoom periscópico que la diferenciaba de la del modelo Pro.

Con los iPhone 16 Pro Max, además de las típicas mejoras de chip, pantalla de mayor tamaño y demás, también veremos un cambio en las cámaras. Los iPhone 16 Pro y Pro Max emplearán nuevas cámaras de 48 MP, incluyendo la de ultra gran angular (ultra wide) con 48 MP. Visto así comparten el mismo sistema de cámaras, pero al igual que se filtró que los iPhone 16 Pro Max utilizaría un sensor Sony IMX903, ahora se revela que los modelos Pro no harán uso del mismo. Estos se conformarán con un sensor Sony IMX803 de anterior generación, el cual seguirá ofreciendo los 48 MP, pero con menor calidad.

Las cámaras mejoras del iPhone 16 le permitirán tomar fotografías de mayor calidad en condiciones de poca luz

Sobre el IMX903 sabíamos que tenía un tamaño de sensor de 1/1,14" y sería considerado el más avanzado que ha utilizado Apple hasta el momento. Esta incluye un convertidor analógico-digital (ADC) de 14 bits y un control digital de ganancia (DCG) para mejorar el rango dinámico y reducir el ruido. Además de esto, tanto la cámara principal como la cámara de gran angular podrán tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.

Apple anunciará los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max este otoño, por lo que habrá que esperar un tiempo hasta que veamos los resultados de las cámaras mejoradas. Respecto al resto de características, el nuevo iPhone 16 Pro Max se espera que haga uso de un SoC A18 Pro que debería solucionar los problemas de temperatura que ha sufrido el iPhone 15 con el A17 Pro.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

10 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

11 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

12 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

12 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

12 horas hace

EVGA X670E Classified: la placa base que se fabricó y no se lanzó aparece a un precio desorbitado en subasta

A la hora de comprarnos los componentes para un PC, muchas veces vamos a hacer… Leer más

13 horas hace