Der8auer admite problemas con sus nuevos productos de Thermal Grizzly: en vez de bajar la temperatura la suben 10 grados
Para poder refrigerar nuestro PC, nos toca optar por un disipador por aire o una refrigeración líquida. En este último caso, podemos optar por una AIO o una refrigeración líquida custom, la cual es notablemente más cara. Para los entusiastas del overclocking podemos entender que se opte por una custom y además, se realicen otros pasos como un delid previo para mejorar las temperaturas. Aquí es donde mencionamos productos como el IHS Intel High Performance Heatspreader (HPHS) o el Intel Mycro Direct Die, aunque en este caso der8auer, YouTuber y CEO de Thermal Grizzly, se ha disculpado ante todos porque funcionan mal y suben temperaturas en lugar de bajarlas.
La mayoría de personas en PC va a conformarse con las frecuencias de fábrica de un procesador, pues no tiene interés en realizar el denominado overclock. Como sabrás, el overclocking es una subida de frecuencias por encima de las originales, lo que permite conseguir un mayor rendimiento. A su vez, esto implica una subida de temperaturas y consumo, por lo que hay que conseguir mantenerlo fresco en la medida de lo posible.
Der8auer advierte que su bloque Intel Mycro Direct Die y el IHS Intel HPHS funcionan mal
Para poder bajar las temperaturas al máximo no solo necesitamos una buena refrigeración, sino también es conveniente utilizar un bloque de agua de alto rendimiento o incluso un IHS más capaz. Precisamente existen estos productos bajo marcas como Thermal Grizzly, la cual ofrece el bloque Intel Mycro Direct Die V1 y el IHS Intel High Performance Heatspreader V1. Este último lo vimos hace una semana y prometía mucho, ya que se mencionaba una bajada de 15 grados en la temperatura respecto al IHS estándar.
Sin embargo, ahora tenemos un video de der8auer, que como CEO de Thermal Grizzly se disculpa por el bajo rendimiento de estos dos productos y anuncia que se retiran de las tiendas hasta que haya una solución. El caso es peor del que imaginamos, ya que en lugar de reducir las temperaturas en 15 grados, ha habido clientes que han visto una subida de temperaturas de hasta 10 grados comparándolo con el IHS normal. Eso sí, der8auer avisa de que por ahora solo se han visto afectados alrededor de 50 IHS y 50 bloques.
Recomienda a los clientes comprobar las temperaturas y en caso de estar afectados, acudir al servicio de soporte o pedir un reembolso
No se trata de un problema totalmente generalizado, por lo que der8auer considera que ha habido unidades defectuosas y ha ocurrido algo en el proceso de fabricación. Recomienda a todos los clientes que comprueben las temperaturas antes y después de usar estos productos y en caso de verse afectados pueden pedir un reembolso sin problemas o acudir al servicio de soporte de Thermal Grizzly. Tal y como indica der8auer, en el caso de que el IHS tenga un problema, el bloque también lo tendrá, ya que comparten la misma base. Acto seguido, muestra el proceso de fabricación de estas piezas y el control de calidad al que son sometidas.
También menciona como han realizado entre 15 a 20 revisiones para llegar a conseguir el diseño que ofrecía el mejor rendimiento. Aun con todo esto, no ha conseguido que todos los productos vendidos funcionen como se esperaba. Dado que no ha logrado encontrar la causa del fallo, estos se retirarán temporalmente y recomienda a los clientes acudir al servicio de soporte mientras tanto.