iFixit decide no colaborar más con Samsung: sus móviles son difíciles de reparar y las piezas de repuesto muy caras
Cada vez que hacemos una compra de un dispositivo, queremos que este dure lo máximo posible. Hay dispositivos como los smartphones o los portátiles que se pueden romper con facilidad, pues una caída puede acabar con ellos. Aquí es importante conocer el grado de reparabilidad que poseen, pues esto es lo que determinará lo fácil o difícil que será cambiar las piezas. Como ya sabrás si un móvil se rompe normalmente te va a tocar pagar para que lo reparen y esto en casos como los smartphones de Apple es un gran problema, ya que pueden costar cientos de dólares. Pero no solo Apple es caro a la hora de reparar, sino que los móviles de Samsung entran también en este grupo y de hecho iFixit ya se ha cansado de colaborar con ellos y han tirado la toalla.
Por si no lo conocías, iFixit es una compañía que se dedica a desmontar móviles, portátiles y otros dispositivos, ofreciendo guías de reparación y un servicio de compra de piezas. Esta ha sido de gran ayuda a lo largo de los años si teníamos interés en ver como desmontaban y reparaban las piezas de algo que queríamos comprar. El índice de reparabilidad de iFixit nos servía para hacernos una idea de esto, sin tener que estar buscando en foros, páginas web o videos de YouTube.
IFixit finaliza la colaboración con Samsung, considera que sus móviles son difíciles de reparar y las piezas de recambio muy caras
Aunque en iFixit son unos expertos que se han enfrentado a cientos de dispositivos, pero aun así, determinaron que tanto Apple como Samsung no causaban más que problemas. Si alguna vez has visto una reparación de un iPhone o un iPad, verás que solo desmontarlo y sacar las piezas puede llevarte mucho tiempo. Por ello no nos extraña que iFixit lo puntuara generalmente muy bajo en este aspecto. Lo mismo podemos decir de los móviles Samsung Galaxy, pues estos se consideran complicados de desmontar y reparar.
Hoy nos toca hablar de Samsung en concreto, pues iFixit se ha hartado teniendo que lidiar con sus Galaxy y ha decidido que no colaborará más con ellos, pues reparar sus móviles es muy complicado y las piezas de recambio son demasiado caras.
Los últimos Samsung Galaxy han recibido puntuaciones de 3/10 y 4/10 en el índice de reparabilidad
Si damos un vistazo a la web de iFixit podemos ver como los Samsung Galaxy tienen unos índices de reparación similares a los iPhone. Un móvil antiguo como el Galaxy S10 consiguió un 3/10, lo mismo que el S20 Ultra, el S22 o el S22 Ultra. El único cambio que vimos fue con el Galaxy S23 Ultra que logró subir ligeramente hasta un 4/10. Para que nos hagamos una idea, los iPhone viejos solían conseguir un 6/10, lo cual no está nada mal, pero con los iPhone 14 y todos los modelos de iPhone 15 nos quedamos con un 4/10.
Las piezas de Samsung no solo son muy caras para poder continuar con el negocio, sino que además solo se le permitía vender 7 piezas por talles de reparación y trimestre. Con estas restricciones, podemos entender que hacer negocio no era viable. Aun así, se trata de una gran pérdida para los clientes, los cuales podían adquirir las piezas en iFixit mucho más baratas, como por ejemplo una batería del Galaxy S22 cuesta ahí 22,99 dólares, mientras que la original vale 159,99 dólares.