God of War Ragnarok sería el próximo exclusivo de PlayStation 5 que llegará a PC

PlayStation se ha visto salpicada por unos rumores que indican que God of War Ragnarök será el próximo juego exclusivo de PS5 que llegará a PC. Según los informes, el anuncio de este juego para PC será inminente. Desconociendo ahora si la filtración adelantará estos planes. Con inminente, entendemos que este juego podría anunciarse en la misma tarde de hoy, o durante la próxima semana.

Según indica en exclusiva el medio francés Dealabs, será God of War Ragnarok, y no The Last of Us Part 2 Remastered, el próximo juego de Sony que llegue a los usuarios de PC. El fuente del rumor original proviene de alguien llamado "Silknigth", un leaker que emplea una cuenta de X/Twitter para las filtraciones. A diferencia de otros conocidos leakers, este es nuevo, y tendrá que ganarse una reputación.

Que God of War Ragnarok llegue a los usuarios de PC no es una sorpresa

God of War Ragnarok llegaría a PC

PlayStation ya ha dado a conocer en numerosas ocasiones que es muy rentable lanzar sus juegos en PC, por lo que un título como God of War Ragnarok generará una importante fuente de ingresos adicional a la compañía. Tenemos casos mucho más recientes, como el lanzamiento de Horizon Forbidden West, y el Ghost of Tsushima, en su PC. El Horizon lo hará el 6 de octubre, mientras que el Ghost se lanzará tan pronto como el próximo 16 de mayo.

Según el medio francés, un God of War Ragnarok para PC se anunciará en algún momento del vigente mes de mayo. Esto implica que podría llegar en torno a 2 años después a PC tras su debut en PlayStation 5. Curiosamente, se espera un PlayStation Showcase 2024 para el vigente mes de mayo. Se espera que pueda ser en dicho evento donde se anuncie un port de este juego para PC.

PlayStation ya anunció que quería ampliar su ecosistema al PC

PlayStation PC

Fue a principios de este año cuando el propio Presidente y Consejero Delegado de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshid, dijo que quería que PlayStation fuera omnipresente. Y sí, para ello implica que PlayStation debería ser una marca menos exclusiva a cambio de aumentar drásticamente sus ingresos llevando a sus principales títulos a PC. La compañía también llevaría al completo su plataforma de suscripción.

"Una competencia sana es necesaria para que la industria de los juegos crezca y en Sony creemos que es importante ofrecer a los jugadores diferentes opciones para jugar, así que seguiremos esforzándonos por conseguirlo."

Evidentemente, todos los juegos de PlayStation, como God of War Ragnarok, tendrán una exclusividad limitada, es decir, llegando solo a PlayStation 5 y PC. O dicho de otra forma, la exclusividad en en consola, no llevando sus juegos a las consolas de Xbox. Si bien PlayStation perderá esta exclusividad con PC, mantendrá una exclusividad ligada al tiempo. En este caso concreto, estamos hablando de poco más de año y medio. De esta forma estas exclusividades están ligadas a un lapso de tiempo en torno a los 2 años.