Samsung implementará «Battery AI» en sus Galaxy S25 para mejorar la duración de la batería en un 10% utilizando IA
A la hora de comprar un móvil Android, Samsung es la compañía más conocida y popular a la que la gente acude. Aquí tenemos un buen número de móviles de la gama Galaxy con precios muy variados al igual que su gama alta que suele ser la que más llama la atención. Los Samsung Galaxy S25 que se esperan para este año traerán una función por IA llamada Battery AI, la que nos permitirá aumentar la autonomía de la batería en un 10% adicional.
Cuando Samsung lanzó sus Galaxy S24 hace unos meses, estos traían en su interior un conjunto de servicios y funciones que hacían uso de la inteligencia artificial. Con el nombre de Galaxy AI, podíamos utilizar la inteligencia artificial de distintas formas, como por ejemplo, resumir documentos de Internet o mejorar/editar las fotos con IA. Samsung fue una de las pioneras al incluir la inteligencia artificial en sus móviles, al igual que Google hizo con sus Pixel 8 y Pixel 8 Pro.
Samsung pondrá Battery AI en sus Galaxy S25 para aumentar la autonomía en un 10%
Estaba claro que Samsung iba a seguir utilizando la inteligencia artificial en sus móviles de próxima generación y así es como se ha revelado que los Galaxy S25 estrenarán una nueva función denominada Battery AI. Esta llega para mejorar el punto más débil de los smartphones y que es esencial, la duración de la batería.
Como ya sabrás, llevamos muchos años limitados a utilizar baterías que suelen tener 5.000 mAh de capacidad en móviles. Teniendo en cuenta que estamos estancados en esa capacidad, cualquier mejora es más que agradecida y ahí es donde Samsung quiere utilizar la inteligencia artificial. En el caso de los Galaxy S25 sabemos que utilizarán la misma capacidad de 5.000 mAh que los S24, por lo que Battery AI nos permitirá ver la diferencia de duración. Además, habrá que tener en cuenta los cambios al utilizar un nuevo SoC (Snapdragon 8 Gen 4) y otras mejoras menores.
Los Galaxy S25 Ultra utilizarán la misma cámara de 200 MP que los S23 y S24 Ultra
Aun con todo esto, los Samsung Galaxy S25 parece que serán móviles bastante parecidos a los actuales. Hace unas semanas se filtró de que los S25 Ultra iban a utilizar la misma cámara de 200 MP que los S24 Ultra y S23 Ultra, por lo que en este aspecto tampoco hay novedades. En cuanto a diseños tampoco conocemos como será realmente, pues solo se revelaron 4 prototipos que mostraban posibles cambios de diseño.
Cuando estos aparecieron, pudimos comprobar que se trataba de un móvil como el S24 pero con los bordes y marcos cambiados. Uno de los prototipos exhibía unos marcos más delgados en todos los lados, mientras que otro lo hacía en los laterales o en la zona superior e inferior. Aún falta bastante para que se lancen, pues Samsung suele tardar un año, así que para finales de enero o principios de febrero de 2025, el S25, S25+ y S25 Ultra deberían estar en las tiendas. Hasta que ese día llega irán saliendo nuevas filtraciones y rumores al respecto, por lo que estaremos atentos a ver más cosas más allá de Battery AI con los S25.