Vuelven las estafas con las CPU: compran online en China un i9-14900K y le envían el PCB con IHS, ¡pero sin die!

Tanto si eliges un procesador de Intel como uno de AMD, mientras sea de generación actual, vas a tener el mejor rendimiento en juegos posible. Aquí nos referimos tanto a los procesadores i7-i9 Core 13/14 como los AMD 7000X3D, los cuales son incluso superiores en juegos. Adquirir uno de estos procesadores conlleva pagar bastante dinero y en China están haciendo un negocio con esto. Y es que, es precisamente en China donde se han empezado a vender procesadores como los i9-14900K sueltos sin caja que han acabado siendo toda una estafa, pues no tiene chip en su interior, solo el PCB e IHS como puro elemento decorativo.

Si bien Intel y AMD han estado compitiendo durante muchos años y los azules superaron al equipo rojo en el pasado, en la actualidad no podemos decir lo mismo. Tenemos procesadores equivalentes de ambas compañías con un rendimiento similar, salvo el caso de que los de AMD suelen ser más baratos y sobre todo, más eficientes. El consumo de energía de los procesadores de Intel se ha disparado y esto se debe a las altas frecuencias que emplean con el fin de superar a AMD. Sin embargo, hemos visto que en juegos los procesadores con 3D V-Caché han acabado siendo los vencedores.

En China se venden i9-14900K que son toda una estafa, no tienen el procesador en su interior

Intel está involucrada en un problema que afecta a sus procesadores de gama más alta para PC. Los i9 Core 13 y Core 14 exhiben problemas de estabilidad, provocando que los usuarios tengan cierres inesperados de juegos y programas o reinicios del sistema. En mitad de todo este caos, China se encuentra vendiendo procesadores como los i9-14900K que parecen ser reales pero no funcionan. Si vemos las imágenes que ha subido hkepcmedia a X, podemos observar que desde fuera parece una CPU totalmente normal.

En la parte frontal se vende como un i9-14900K en un blíster de plástico y una etiqueta que indica que no se debe romper, pero al parecer es la única forma abrirlo, salvo que optemos por cortarlo por un lateral con unas tijeras. De igual forma, una vez sacado de su embalaje parece que es un chip real y al girarlo en la parte trasera a simple vista también parece verídico. Sin embargo, la sorpresa ocurre cuando se decide separar el IHS del supuesto chip, algo conocido como delid.

Hay que tener cuidado al comprar procesadores que no tengan en el empaquetado oficial

 0

Tras hacer el delid podemos comprobar que no hay ningún procesador en su interior. Donde debía estar el i9-14900K nos encontramos con un simple PCB que no nos aporta nada. Si intentásemos colocar esta "CPU" en un ordenador, no se detectaría nada porque no hay básicamente nada. Se trata de solo un IHS y un PCB vacío sin procesador y lo peor de todo es que solo podemos averiguar esto si lo abrimos, algo que la inmensa mayoría de gente nunca haría. Lo más normal es que si alguien compra una de estas caras CPU y no funciona, simplemente dirá que ha llegado rota sin más.

Por desgracia, no se ha revelado más información de estas CPU, salvo por el hecho de que proceden de China. Podrían llegar a ser incluso las que se venden normalmente en AliExpress, por lo que es fácil caer en la trampa si decidimos comprarlas desde una tienda de ese tipo.