Hardware

Crean el escritorio definitivo con un PC, RTX 4090 y monitor OLED «invisibles»

Compartir

Los PC no han cambiado apenas de diseño durante todos estos años, pues si compramos una torre ATX, vamos a ver que se trata de un chasis de metal/plástico con diseño rectangular o cuadrado sin mucho más que aportar a nivel estético. Es cierto que se puede añadir un cristal templado, luces RGB y demás, pero el formato sigue siendo el mismo. Si queremos algo más único nos toca tener que hacer un mod a nuestro PC o directamente crear algo desde cero por nuestra cuenta (DIY). En este último grupo es donde entra un nuevo proyecto del conocido YouTuber DIY Perks que ha mostrado como es posible hacer un escritorio con un PC invisible equipado con una RTX 4090 y un monitor OLED para acompañar.

Al comprarnos o hacernos un PC por piezas, vamos a acabar con un ordenador que se va a situar normalmente debajo o encima de nuestra mesa de escritorio. Esto dependerá de lo grande que sea esta y el tamaño que nos deje una vez pongamos los monitores o simplemente por preferencias. Esto es lo que ocurre en la gran mayoría de los casos, pero luego vemos a personas que no quieren tener que ver la enorme torre de PC y todos los cables por ahí. Es en esos casos, cuando las mesas de escritorio gaming que permiten montarnos el PC en su interior empiezan a cobrar sentido.

El YouTuber DIY Perks crea un escritorio gaming con un PC y monitor OLED "invisibles"

Dentro del grupo de mesas de escritorio gaming tenemos a la Lian Li DK-07 que se presentó hace unos meses y permitía montar el ordenador en su interior junto a una pantalla OLED de 30 pulgadas. Si bien la propuesta es interesante, estamos hablando de la mesa sucesora de la Lian Li DK-05, la cual pesa 120 kg y cuesta nada menos que 2.299 euros. Es por ello, que es un proyecto bastante caro y aunque nos permita quitar la torre de PC y el cableado en gran parte, sigue sin ser la mejor opción para muchos.

Como es habitual, el YouTuber DIY Perks nos muestra su alternativa, el proceso que ha llevado a cabo para crear una mesa de escritorio que incluye un PC gaming "invisible" con una RTX 4090 y un monitor OLED ultrawide. El video empieza explicando el proyecto y construyendo la mesa que esconderá este ordenador. Para ello se ha recortado una parte de esta y se han puesto bisagras para poder abrir y cerrar su interior.

Ha tenido que comprar 40 disipadores de sobre de bajo perfil para poder refrigerar los 800W de consumo del sistema

Es en esa parte de la mesa de escritorio donde toda la magia del PC invisible ocurre, dado que en ese hueco que se ha abierto se ha aprovechado para colocar el monitor OLED y el hardware del ordenador al lado. El sistema de refrigeración empleado es cuanto menos interesante, ya que debe disipar 800W de calor en una mesa con muy espacio en cuanto a altura. Es por ello, que ha decidido utilizar un total de 40 disipadores de cobre de perfil bajo, los cuales le han salido muy baratos al YouTuber, ya que pertenecían a servidores que han dejado de usarse.

Tras montar todo en la mesa, había que cubrirla con tablones de madera para que realmente pareciera una mesa normal y corriente, sin saber que en su interior hay un PC y una pantalla OLED. Como está todo totalmente oculto, se ha tenido que emplear un imán para poder abrirlo, gracias a que había dejado una placa de metal para poder darle uso. Tras finalizar, ha realizado pruebas a niveles de estrés extremos para el sistema, como ejecutar Prime 95 y Furmark a la vez.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

29 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

12 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace