Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy diversos. Aunque se trate de una de las personas más ricas del mundo (incluso llegó a ser el más rico del mundo), en redes sociales tiene un carácter cuestionable y muchas veces su opinión genera controversia. Nos encontramos ahora con algo que ha desatado un poco de caos en redes, pues Elon Musk ha advertido que WhatsApp exporta los datos de los usuarios cada noche y nuestra privacidad está en juego.
WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, superando a Telegram, Signal y muchas otras. Como sabrás, esta ya es propiedad de Meta, pues la empresa se encargó de adquirir a WhatsApp e Instagram, que junto a su posesión de Facebook, la convierte en una compañía totalmente dominante en este sector. Hace ya un tiempo que WhatsApp está anunciado cambios en la app, como por ejemplo el poder enviar mensajes a otras plataformas, la llegada de los canales a la app o incluso funciones por IA para poder generar fotos de perfil.
Esta vez no hablamos de WhatsApp para mencionar alguna característica o función nueva, pues en este caso a lo que hace referencia Musk es algo que existe desde hace tiempo. Elon Musk afirma que WhatsApp se encarga de recopilar datos de usuarios cada noche, algo que quizá te suene. Y es que, es de madrugada cuando la aplicación hace una copia de seguridad de nuestros datos y conversaciones para subirla a la nube.
Esto no es algo realmente nuevo, pero Musk está convencido de que ahí no se explica todo lo que pasa. Musk anuncia que estos datos son analizados por Meta
para luego poder enviar publicidad a los usuarios basándose en dicha información. Esto podría tener sentido por el hecho de que tienen Instagram en su posesión y en esta red social si que se nos envía publicidad dirigida a nuestros intereses.Después de las acusaciones de Elon Musk a WhatsApp de que esta se queda con los datos de los usuarios, apareció una respuesta por parte de Will Cathcart, director de la popular aplicación. Este mencionó que todo lo que se mencionaba al respecto de que exportaban y usaban los mensajes de los usuarios no era cierto. Esto se debe a que WhatsApp mantiene firmemente la promesa de mensajes encriptados de extremo a extremo. Para defender a Cathcart, tenemos la respuesta de Yann LeCun, uno de los "tres padrinos de la IA" y científico principal de Meta, el cual mencionó que eran todo tonterías y la realidad es que en una encriptación de este tipo, la compañía no puede saber los mensajes que escribes o recibes.
Tras esto hubo una disputa entre Musk y algunos de estos defensores de que realmente los datos no los podía usar Meta a su favor. Sin embargo, si vamos a la política de privacidad de WhatsApp, comprobaremos que si que hay cierta información que recopilan de nosotros para poder ofrecer publicidad personalizada entre los productos de Meta. Aquí se incluye la ubicación del usuario, los contactos o los patrones que tiene cada vez que se conecta a esta aplicación.
Antes de que la IA empezara a popularizarse, Estados Unidos ya se preparó para lidiar… Leer más
A medida que salen nuevas consolas con un hardware más potente, vemos como los videojuegos… Leer más
Hace unos años empezó el boom por la inteligencia artificial y desde entonces no se… Leer más
La Nintendo Switch 2 es un éxito en ventas, pero eso no evita que haya… Leer más
La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando rápidamente el mundo, hasta el punto de que ya… Leer más
Europa aún está a la cola de la carrera por ofrecer una valioso acuerdo a… Leer más
Esta web usa cookies.