Elon Musk: «La IA hará que quien tenga un trabajo lo tenga por hobby», habla de una Renta Alta Universal
La Inteligencia Artificial (IA) sigue avanzando a pasos agigantados, hasta el punto de que Elon Mask ha indicado que aquella persona que mantenga un trabajo en el futuro lo hará por hobby. Básicamente, Elon Musk predice un futuro donde prácticamente no habrá empleos debido a que la IA "reclamará el trabajo de todos".
Fue a principios de este año cuando Elon Musk ya indicaba que estamos al borde de la mayor revolución tecnológica de la IA. Hasta el punto de que, para 2025, la falta de energía frenará el avance de la IA. Quizás lo más relevante de todo, es que ahora, el dueño de SpaceX, o la red social X (Twitter), indica que la IA reclamará todos los puestos de trabajo que desempeña el ser humano en el futuro.
Según Elon Musk, en el futuro, quien trabaje, lo hará por hobby
Esta semana, en la conferencia VivaTech 2024, fue donde Elon Musk afirmó que será cuestión de tiempo que la IA reemplace al ser humano en todos los trabajos. "Probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo", dijo Elon Musk en esta conferencia tecnológica enfocada a la IA. Para ser exactos indicó que trabajar será opcional. Un serio problema cuando a día de hoy hay una gran parte de la población que prefiere no trabajar gracias a que puede mantener su estilo de vida en base a las ayudas.
"Si quieres hacer un trabajo que sea algo así como un hobby, puedes hacer un trabajo", dijo Elon Musk. "Pero por lo demás, la IA y los robots te proporcionarán los bienes y servicios que quieras".
De esta forma, si la IA reemplaza a los humanos, y estos no trabajarán... ¿De qué van a vivir? sí, con una "renta alta universal".
El futuro pasaría por no trabajar y tener una paga del estado
La Renta Alta Universal (RAU) tiene como objetivo ofrece un ingreso garantizado significativamente más alto que la Renta Básica Universal (RBU). La RBU tiene como objetivo garantizar un ingreso mínimo que cubra las necesidades básicas de todos los ciudadanos. La RAU debe ofrecer un ingreso garantizado significativamente más alto. No solo debe ser significativamente más alto para eliminar la pobreza, sino para también proporcionar un nivel de vida mucho más cómodo y holgado para todos los ciudadanos.
Al menos, los expertos creen que muchos trabajaos "que requieren una alta inteligencia emocional e interacción humana" no serán reemplazados por la IA. Como ejemplo se pone a los profesionales de la salud mental, los creativos y profesores.
Elon Musk se preocupa ya sobre la salud mental de aquellas personas que estén cobrando una paga por no hacer nada con sus vidas. En concreto, se preguntó si la gente se sentiría realizada emocionalmente.
"Si los ordenadores y los robots pueden hacerlo todo mejor que uno mismo, ¿tiene sentido la vida? Creo que los seres humanos aún tenemos un papel que desempeñar en este sentido, ya que podemos dar sentido a la inteligencia artificial".