Categorías: Hardware

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

Compartir

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran movimiento esperado por la industria: que NVIDIA saque su propio SoC Arm para competir en el negocio del PC. Llevamos desde el año pasado con rumores de que NVIDIA está preparando su propio SoC para plantar cara al monopolio de la arquitectura x86 de AMD e Intel.

Desde entonces, el panorama ha cambiado bastante, con una Apple que ha ido ganando cuota de mercado gracias a las ventajas de sus Apple Silicon. En otro mundo, en el de los dispositivos basados en Windows, Qualcomm asestará el primer golpe este año con sus SoC Snapdragon X Plus y Elite. Ahora NVIDIA quiere arrasar con la arquitectura x86 y sus rivales Arm lanzando su propio SoC con una ventaja inigualable por la competencia: integrar gráficos GeForce RTX.

Los primeros PC y portátiles con SoC NVIDIA (CPU Arm y GPU GeForce RTX) llegarán en 2025

Informes más recientes, indican que NVIDIA tendrá su propio SoC para PC en colaboración con MediaTek. Ambas compañías se asociarán para crear estos SoC con una CPU basada en la arquitectura Arm y una GPU GeForce RTX. Evidentemente, a nivel de GPU, NVIDIA no tendrá rival. Y más aún cuando los portátiles se aprovecharán de tecnologías como el NVIDIA DLSS. Esto permitirá crear SoCs muy eficientes y en su faceta gaming, el DLSS cambiará notablemente las cosas.

MediaTek ya sabe lo que es trabajar con NVIDIA. Recientemente anunciaron sus SoC MediaTek Dimensity Auto con una GPU NVIDIA GeForce RTX integrada. Estos SoC están enfocados a los vehículos inteligentes. Así que únicamente tendrán que adaptar las especificaciones de estos silicios según las necesidades que busque NVIDIA en la industria de los PC. Esto implica un alto rendimiento tanto en gaming como en IA.

Volviendo al tema en cuestión, el propio CEO de NVIDIA, Jensen Huang

, aseguró que NVIDIA tiene planes de ingresar al mercado de PC. Y más al nuevo mercado de PC con IA donde su competencia no tiene nada que hacer. Esto implica que NVIDIA ofrecerá un rendimiento en IA notoriamente superior, lo que permitirá generar importantes avances en la aceleración de IA en ordenadores de consumo.

En la entrevista con Bloomber, se le preguntó que dónde está el lugar de NVIDIA en el mercado de los PC de IA. A NVIDIA en PC se le conoce principalmente por el gaming, y que si NVIDIA tenía un lugar en el mercado de los PC con IA. Ante esto, Michael Dell, Fundador y CEO de Dell, respondió que volviera a realizar la misma pregunta el año que viene. a lo que el CEO de NVIDIA sentenció con un "exactamente".

NVIDIA también se adentrará en el negocio de las consolas portátiles

NVIDIA y su asociación con MediaTek no se quedará en los PC o portátiles de Dell y otras compañías. Ese trabajo se puede aprovechar para más negocios. Uno donde el consumo no importe (sobremesa), y otro con un consumo aún más optimizado para reaprovechar todo el trabajo en crear consolas portátiles. Incluso sería interesante tener un Mini-PC con hardware de NVIDIA para competir con los equipos compactos de Apple.

Justo la semana pasada conocíamos que NVIDIA y MediaTek también desarrollarán al menos un SoC para la creación de consolas portátiles. El motivo de este movimiento está ligado a que el propio CEO de NVIDIA se encuentra frustrado con Nintendo. Se entiende que NVIDIA tiene un gran potencial que Nintendo no quiere aprovechar. Ya que la compañía nipona es muy conocida por abaratar al máximo los costes de su consola. Esto implica no acceder ni al hardware más potente y a su tecnología más puntera.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

10 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

11 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

12 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

12 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

12 horas hace

EVGA X670E Classified: la placa base que se fabricó y no se lanzó aparece a un precio desorbitado en subasta

A la hora de comprarnos los componentes para un PC, muchas veces vamos a hacer… Leer más

13 horas hace